El “Chipi” Figallo se quedó sin mundial

El salteño debió someterse a una operación en la rodilla izquierda lo que le demandará cuatro meses de recuperación.

08 Jul 2015
1

El pilar salteño Juan Figallo que se había lesionado en un entrenamiento en Sídney debió viajar a Londres donde fue intervenido quirúrgicamente en  su rodilla izquierda, según informó ESPN Scrum.

En un anuncio en conjunto de la UAR y Saracens, su club, se confirmó lo que se esperaba: tres a cuatro meses de recuperación y adiós a la posibilidad de disputar su segunda Copa del Mundo.

Tras la lesión, el Chipi volvió primero unos días a Argentina, y esta semana viajó a Inglaterra para definir con Saracens qué hacía. Estaba la posibilidad de no operarse, hacer un trabajo fino de kinesiología y tratar de llegar al Mundial, que comienza para el seleccionado el 20 de septiembre. Aunque se sabía que era difícil que opten por esa opción, porque tampoco nada iba a garantizar que él pueda estar al 100 por ciento.

Figallo apuntará a volver a jugar en Saracens, luego de un año con varias lesiones que no le permitieron tomar mucho ritmo de juego, tras esa hernia cervical que lo había dejado durante casi todo 2014 sin rugby.

Se sabe que no estará en el Mundial y habrá que ver si se abre más adelante otro capítulo para él en Los Pumas, porque como tiene contrato en Europa, desde el próximo año no podrá ser parte de Los Pumas, con la nueva regla de la UAR de tener que pertenecer a la franquicia para ser convocado.

Comentarios