Ay Caramba presenta el libro "Miss O’ginia 2.0"

La nueva obra de una editorial underground salteña desembarca con la obra del ecuatoriano Fernando Escobar Páez.

16 Jul 2015
1

TAPA Y CONTRATAPA. Flamante libro de la editorial Ay Caramba.

La editorial Ay Caramba presentará este viernes el libro "Miss O’ginia 2.0", un libro de poemas y cuentos del ecuatoriano Fernando Escobar Páez. La operación cultural es inédita: una editorial underground, comandada por jóvenes salteños, permite desembarcar en la provincia a autores de otros países.

Alejandro Chiri, el editor y cabeza visible de Ay Caramba, dialogó con LA GACETA sobre este libro, la nueva circulación de la literatura y los futuros autores a proyectar.

-¿Por qué publicar a un autor de Ecuador?

- Es para salir un poco de lo común, estaba un poco agotada la poesía de Salta, a pesar de que este libro no es completamente de poesía. Me parecía interesante. Yo había leído una parte del libro en internet, porque el autor tiene un blog y dije “esto hay que publicarlo”. Me contacté con el autor y me pasó el libro y después hicimos las correcciones en conjunto con una editorial de España, que también lo va a publicar.

- ¿Cómo llegaste a este autor?

- Navegando, como casi todo lo que se conoce ahora es por internet. Uno encuentra un blog y eso lo va guiando a otro y así terminás conociendo a mucha gente. Primero pensé que no se lo conocía mucho, pero lo están editando en Chile. Este es el tercer libro de Fernando; el primero se llama “Los perdedores y yo” y el segundo, “Escúpeme la verga”. Miss O'ginia es una compilación de esos dos libros, con nuevos textos. Es un autor que fue traducido al inglés, al alemán, al portugués.

- ¿Cuál es el próximo proyecto?

-El próximo sería un autor peruano, se llama Struendall, una novela. Lo importante es salir de lo común, y publicar cosas que otra editorial no lo publicaría… es una manera de traer gente de afuera.

La presentación será este viernes, a las 21, en La Ventolera (O´Higgins 585). Los que asistan van a disfrutar, además, de una performance de Antígona Sieg (performance) la música de Nórdicos Andinos, las fotos de Pablo Vas y la lectura de algunos poemas de Cesar Martínez, el primer autor al que publicó la editorial.

En Esta Nota

Salta
Comentarios