El dólar blue se vende a $16 en el centro salteño

La divisa oficial avanzó a $9,17. En Buenos Aires, el blue llegó a $14,90. En la city de Salta se estima que la suba podría seguir hasta fin de mes.

21 Jul 2015
2

CENTRO. City salteña. FOTO LA GACETA

El dólar blue subió de manera sorprendente y en el centro salteño se cotizó a la tarde a $16, cuando el dólar oficial terminó la jornada en $9,17.

La divisa extranjera registró un alza considerable en los últimos días en todo el país y Salta no quedó al margen. Sin embargo, hay que destacar que la provincia posee una de las cotizaciones paralelas más altas del país: entre los arbolitos puede conseguirse entre $15 o $16; pero en Buenos Aires cerró a $14,90.

La escasez de billetes dentro del mercado paralelo, y se estima que la suba continuará hasta fin de mes, cuando empleados que pueden comprar dólar ahorro, salen a vender esa moneda.

Por otra parte, la firma "Dinar S.A. Cambio, Bolsa y Turismo" se encuentra cerrada desde hace varios días. En la puerta del local se puede observar una notificación donde se explica que por una resolución del Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del 12 de junio de este año, el Banco Central de la República Argentina decidió suspenderla para actuar como agencia de cambio por un plazo de 30 días corridos.

En Esta Nota

Salta Buenos Aires
Comentarios