Porchetto vivió una noche de música y recuerdos con el público salteño

El músico tocó anoche en el Teatro Provincial. El dúo de rock local Fango fue su telonero.

29 Jul 2015
3

Porchetto en el escenario del Provincia. FOTO LA GACETA.

Para Raúl Porchetto cada canción tiene una anécdota. Es que el compositor que tocó con Charly García, Nito Mestre, León Gieco, entre muchos otros, fue y es un protagonista de la historia del rock nacional desde los 80 que con su presencia evoca recuerdos.

Anoche, Porchetto tocó en el “Cultura da la nota” frente a un público que aunque no colmó la sala del Teatro Provincial como en otras oportunidades le devolvió al artista la misma gratitud con la que el subió al escenario. Antes, el dúo de guitarra y batería “Fango” presentó su propuesta musical alineada en un rock eléctrico que propone temas de su autoría.

El tema “Noche y día”, compuesto en 1986, abrió el encuentro con el público salteño y siguió con una seguidilla de clásicos para los que el músico oriundo de la localidad bonaerense de Mercedes tuvo una historia que contar. Sonaron “Sentado en el umbral de Dios”, de Charly García; “Como un ángel” -dedicado a su mamá-, el inolvidable “Che pibe, vení votá”, que cantó con su amigo, León Giego, entre otros.

“El rock tiene como pauta no tener pautas, yo lo concibo como una trova que va más allá de las apariencias. Por eso creo que en cualquier época tenemos que luchar por nuestras ideas y no dejarnos llevar por el marketing”, destacó el músico en una de sus tantas alocuciones durante el show.

Con el carisma intacto y su historia a flor de piel, Raúl Porchetto le entregó a los salteños una noche para el recuerdo, una regresión en el tiempo, una invitación a disfrutar de la poesía de la trova argentina. 

Comentarios