Romero cree que Urtubey aceptará la reforma política de la oposición

El senador respondió al intendente y al gobernador sobre la mesa de "Consensos de cambios para el progreso de Salta".

27 Ago 2014
1

ROMERO RESPONDE. El senador respondió a los dichos de Urtubey e Isa sobre el acta compromiso. FOTO TOMADA DE ROMEROJUANCARLOS.COM.AR


En diálogo exclusivo con LA GACETA, el senador Juan Carlos Romero respondió los comentarios realizados por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa. Además, confirmó el adelanto de nuestra redacción que por estas horas enviarán el acta de compromiso firmada por opositores salteños a funcionarios oficialistas para que se sumen a la propuesta.

"Con respecto al intendente Isa teníamos previsto acercarle el documento para que lo firme, tal como se está llevando a cabo con todos los sectores de la provinciales", dijo Romero, en respuesta a los dichos de Isa de que no había sido invitado a rubricar el documento.

Respecto del gobernador Urtubey, Romero afirmó: "más allá de sus críticas al encuentro y a la propuesta que no habremos de responder, le hemos enviado formalmente el documento para invitarlo a suscribir el mismo. Descartamos que se sumará porque la iniciativa es para el futuro de Salta, con quien no dudamos tendrá compromiso y coincidencias con nosotros".

Días atrás el gobernador y el intendente salteño Miguel Isa se prenunciaron sobre la mesa de “Consensos de cambios para el progreso de Salta” que inició el senador nacional Juan Carlos Romero, junto a fuerzas opositoras, y se mostraron a favor de una eventual reforma constitucional que corrija el actual texto.

Urtubey había dicho que si Romero "se arrepintió de todo lo que hizo en la reforma, está bueno que ahora lo quiera arreglar”.

Mientras que Isa había considerado que “está bueno que quieran reparar el error que cometieron”; recordando que fue el propio Romero quien impulsó en 2003 la modificación de la carta magna para buscar un tercer mandato.
Comentarios