La funcionaria del escándalo busca ser jueza del Tribunal Oral Federal

Mariana Cervera rindió el 24 de junio un examen oral en el Consejo de la Magistratura para ocupar una vacante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2.

28 Ago 2014
1

CONVOCATORIA. Mariana Cervera rindió el 24 de junio pasado la entrevista oral para ser jueza de una Cámara federal. RESOLUCIÓN 21/14 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Cuando aún no se sabe a ciencia cierta quién era el conductor del vehículo que intentó evitar un control de alcoholemia, volcó y arrolló a tres efectivos de la Policía, se conoció que la funcionaria judicial involucrada, Mariana Elizabeth Cervera, concursa una vacante en un alto tribunal federal.

La secretaria de Ejecuciones Fiscales de Primera Instancia, que viajaba junto al jefe de la IV región de la Policía Federal Renato Constantini, rindió en Buenos Aires el pasado 24 de junio un examen oral en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Cervera quiere ocupar uno de los tres cargos vacantes para juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de esta provincia.

Según fuentes de la Justicia federal, la funcionaria estaba muy bien posicionada en el concurso, teniendo en cuenta que desde hace 9 años se desempeña como secretaria de Ejecuciones en el mismo fuero.

El cargo que busca Cervera se encuentra vacante desde el 2009 y el Consejo de la Magistratura de la Nación recién puso en marcha el concurso en 2012.

En noviembre del 2013, la Corte Suprema de la Nación le pidió al Consejo de la Magistratura que arbitre "de modo urgente" las medidas sugeridas por jueces del NOA para abordar “la grave problemática” del narcotráfico. Uno de los principales pedidos fue acelerar los concursos para la designación de jueces, entre ellos, el que tiene como postulante a Cervera.

Comentarios