Los hermanos Urtubey opinan sobre las modificaciones a la Ley de Abastecimiento

El senador nacional señaló que “decir que la Ley de Abastecimiento es venezolana resulta un disparate”, mientras el dirigente industrial señaló que la UIA estudia los cambios para tomar una postura institucional.

28 Ago 2014
1

LO VEN BIEN. Los hermanos Urtubey opinaron sobre la polémica ley.

El Senado de la Nación acordó ayer en plenario de comisiones realizar modificaciones a la Ley de Abastecimiento.

En este sentido el senador oficialista Rodolfo Urtubey manifestó: “las modificaciones son sustanciales porque definen las conductas que dan lugar a la intervención estatal”. “La ley no afectará a la provincia, teniendo en cuenta la exclusión que se hace de las Pymes. En Salta las empresas son de pequeño y mediano volumen por lo cual no tienen posición dominante en el mercado, no distorsionan la cadena de valor, ni altera la libre competencia”, subrayó el legislador.

Además el legislador destacó: “decir que esta ley es venezolana es un disparate. El principal objetivo de la noma es combatir las distorsiones que se generan en la cadena de valor y asegurar una justicia distributiva entre los formadores de precios”. 

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, opinó también sobre la ley nacional y expresó que “como venía el proyecto no estábamos de acuerdo pero, ahora estamos estudiando las modificaciones para tomar una postura institucional”. "En principio las delegaciones extraordinarias sobre el Ejecutivo en esta materia no son favorables y deben equilibrarse”, subrayó el empresario. 

En Esta Nota

Rodolfo Urtubey
Comentarios