¿Cuánto sale hacer un "baby shower"?

La celebración de la llegada de un bebé es una tradición. LA GACETA te cuenta qué no puede faltar en esta fiesta.

01 Ago 2015
2

Despedir la soltería con una fiesta es una costumbre para mujeres y hombres, como también lo es celebrar el nacimiento de un bebé. El "baby shower” o, traducido a nuestro idioma, “fiesta pre mamá y papá” es la excusa perfecta para agasajar al bebé en camino con regalos. También se estila hacer juegos relacionados a la maternidad.

En el “baby shower”, el bebé y los futuros padres son los principales protagonistas. En LA GACETA te contamos qué cosas no te pueden faltar para armar esta reunión maternal.

Torta de pañales

Sabemos que los pañales son una de las principales inversiones cuando llega un niño a la casa. Por eso la famosa “torta” les viene de diez a los padres. Para este tipo de regalos, se utilizan alrededor de 30 pañales. Se recomienda comprar una buena marca –la idea es que el bebé los use- y, por supuesto, talle de recién nacido. En los supermercados, por ejemplo, venden la bolsa de 40 a $98. Con un paquete alcanza –y sobra- para hacer una torta mediana, que se sujeta con cinta de seda blanca o azul. -

Los regalos para el bebé

Lo ideal es que cada invitada lleve un regalo, y lo coloque dentro una caja forrada para que después la mamá los vea uno por uno. Generalmente, la organizadora de la fiesta les pregunta a los futuros padres qué les hace falta y arman una lista de regalos necesarios. El “Baby shower” es la oportunidad ideal para equipar el cuarto o el guardarropa del bebé.

La ornamentación es también importante. Se pueden colocar globos temáticos -$2 cada uno- y carteles realizados con cartulina, también armar bolsitas con caramelos o chocolates -10 por $30-.

Siempre con la temática de la maternidad, la comida es infaltable. Se puede armar una mesa con sandwichs -$85 la docena- y tartas –de $150 a $250-.

Ahora están de moda los cupcakes, que son como magdalenas con decoraciones temáticas que le dan color a la mesa de un “baby shower”. Cuestan entre $15 y $25 según el adorno que lleve. Por ejemplo, un pack de 30 cupcakes decorados y con bolsitas de tul cuestan $500.

Para abaratar costos lo ideal es que una o dos se ocupen de hacer las compras y después dividir entre las invitadas y, por aparte, que cada una lleva su presente para el bebé.

Comentarios