Condenaron a un joven por abusar diez veces de un menor de edad

El acusado deberá pasar diez años en prisión por ser responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el padrastro.

02 Ago 2015
1

FOTO GOOGLE STREET VIEW

La Justicia salteña condenó a un joven de 25 años a la pena de diez años de prisión efectiva por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por tratarse del padrastro de la víctima.

En su fallo, La Sala V del Tribunal de Juicio, consideró que se demostró que el condenado abusó del menor en diez ocasiones, con lo que se tuvo por cometido el delito bajo la forma de concurso real y se unificaron las penas.

Lo que torna más aberrante la historia es que la víctima es menor de edad e hijastro del condenado, motivos por los cuales la figura estuvo agravada por el hecho de que tenía a su cargo la guarda y compartían una relación de convivencia.

Como medida complementaria a la condena, los jueces recomendaron que el acusado realice un tratamiento psicológico y ordenaron que sea trasladado inmediatamente al penal de Villa Las Rosas.

Comentarios