No te pierdas los goles y los incidentes en la derrota de Juventud en Formosa

El "Santo" perdió dos a uno contra Sol de América y luego del partido el DT Alberto Pascutti se agarró a golpes con un auxiliar. Y fue expulsado Matías Ceballos.

02 Ago 2015
2

CON ESTE FINAL. Cayó Juventud y su DT se peleó con un auxiliar. FOTOS DE MARTÍN LÓPEZ DE ARENGA DEPORTIVA

Todo fue negativo en Formosa para Juventud Antoniana, ya que perdió dos a uno contra Sol de América, cedió su invicto de trece partidos y hubo incidentes entre el entrenador Alberto Pascutti con auxiliares del estadio. Y además el árbitro del compromiso, Luis Lobo Medina, expulsó al mediocampista Matías Ceballos. 

Apenas consumada la derrota se desencadenaron los problemas, con el DT del "Santo" insultándose con el camillero local, que derivó en un intercambio de golpes. Y como corolario el juez tucumano le sacó la roja al 10 del equipo. 

Existe una ilusión con fundamentos serios para pelear el ascenso, pero este tipo de actitudes dinamitan el camino a transitar para conseguirlo. Ya la semana pasada ante Unión Aconquija de Catamarca se sucedieron inconvenientes con la terna arbitral, que concluyó con una sanción en suspenso para el "Antoniano" por parte del Consejo Federal. Entonces es el momento de parar la pelota, no hacer una historia con los árbitros y dejar de ver cosas que no existen. Sino se puede complicar el futuro. 

En lo futbolístico, el "Santo" recibió un gol de movida de Franco Cabrera , que le complicó la tarde. Recién en el complemento, y con un penal a su favor, más una expulsión de un rival en la jugada previa, Gustavo Balvorín empató transitoriamente el pleito. 

Pero los formoseños llegaron al dos a uno a través de Renzo Riquelme, y la derrota se consumó. A parar la pelota y saber que una caída no debe trastocar los planes, y con la mente fría, se puede reencausar el rumbo para el objetivo. 

Lo más saliente: 

Sol de América (2): Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Diego Villalba, Ricardo Bernay y Facundo Torres; Fernando Alarcón, Nicolás Bianchini, Franco Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Renzo Riquelme y Diego Magno. Entrenador: Oscar Gómez

Cambios: Lucio Gómez por Torres, Javier Cano por Cabrera y Pablo Palacios por Magno. 

Juventud Antoniana (1): Mariano Maino; Jesús Calderón, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Héctor López, Matías Ceballos y Marcos Navarro; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. Entrenador: Alberto Pascutti

Cambios: Nicolás Aguirre por Navarro, Gabriel Pérez Tarifa por Ibáñez y Edgardo Galíndez por Calderón. 

Gol en el primer tiempo: a los 2 Cabrera (S). 

Goles en el segundo tiempo: a los 7 Balvorín (JA) y a los 18 Riquelme (S). 

Incidencia: a los 6 del complemento expulsado Santa Cruz (S) y al finalizar el juego Ceballos (JA). 

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). 

Estadio: Antonio Romero. 


Comentarios