Fútbol para ciegos: Marcial Coria jugará en la Liga brasilera

El salteño de la Fundación Iguales, seguirá su carrera en Adbeg de Goiás y buscará el ascenso a Primera.

28 Ago 2014
1

TALENTO. Marcial Coria continuará su carrera deportivo en el fútbol brasileño. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/FUNDACION IGUALES

El jugador de futbol para ciegos, Marcial Coria fue convocado por el Club Addbeg de Goiás para jugar en la Liga Brasilera, “Estoy muy feliz, al fin se dio lo que tanto esperé”, dijo el salteño.

Brasil es tricampeón del mundo y doble oro en los Juegos Paraolímpicos, lo que la convierte en la principal potencia del mundo. "Voy a jugar en el mejor fútbol del mundo y espero hacer un buen papel para que a nivel mundial se vea que en Salta hay buen material”, expresó el jugador.

Coria entrena en la Escuela Municipal de Fútbol para Ciegos y se destacó jugando la Liga Nacional para Fundación Iguales, lo que le permitió ser convocado en varias oportunidades para formar parte de la Selección Argentina Juvenil. También fue llamado desde el fútbol paraguayo –otra potencia mundial en el deporte- donde demostró sus cualidades en el Club Asip Central y le sirvió como vidriera para que hoy el fútbol brasilero se fije en él.

Con ayuda de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de Salta, el futbolista viajará a Buenos Aires para emprender viaje hacia San Pablo, Brasil. Allí gente del Club Abdeg lo esperará para ya hacerse cargo del jugador, que estará hasta el 20 de setiembre buscando el ascenso a la Primera División del Fútbol para Ciegos de Brasil.

Nacido en el Paraje Las Cuevas, en cercanía a San Antonio de los Cobres, Coria se crio con muchas dificultades. A los 24 años el fútbol le permitió mudarse a la Capital junto a su pareja. Ahora ostenta grandes logros deportivos y aspiraciones a futuro, siempre con la pelota en sus pies.

Comentarios