Boliviana de Aviación aumentará sus frecuencias a Santa Cruz de la Sierra

Además comenzará a operar como transporte de cargas desde Salta.

07 Ago 2015
Después del encuentro mantenido hoy con el gobernador Juan Manuel Urtubey, representantes de la empresa estatal "Boliviana de aviación" informaron que desde octubre incrementarán a tres las frecuencias semanales en la ruta que conecta Salta con Santa Cruz de la Sierra. Además comenzará a operar como trasporte de cargas.

El mandatario salteño estuvo reunido hoy con los representantes de BoA, Rolando Peñaloza y Elizabeth Salinas, quienes informaron que desde octubre aumentarán sus frecuencias a Santa Cruz de la Sierra, por lo que habrá tres frecuencias semanales. 
 
La empresa BoA también anunció que comenzará a operar como trasporte de cargas con el objetivo “de acompañar el desarrollo económico de la región del Noroeste Argentino y su integración con Bolivia”.
 
En este marco, Rolando Peñaloza destacó la importancia de la región norte y especialmente Salta como un mercado estratégico para la empresa.  
 
Durante el encuentro, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, expresó que “esta es una muy buena noticia no sólo para el turismo, sino para todos salteños, sobre todo para los productores que van a poder contar con esta alternativa de transporte de carga”.
 
Peñaloza dio detalles de las conexiones con las que cuenta la empresa en el mercado regional como así también en destinos internacionales como Estados Unidos, España y Brasil. Según se anticipó se podrá trasladar hasta cinco toneladas de carga por vuelo.
 

Frecuencias

“Estamos muy contentos porque el mercado ha respondido plenamente y por eso queremos incrementar frecuencias”, señaló Peñaloza durante el encuentro con el gobernador Urtubey.
 
En este marco el ministro Ovejero resaltó el crecimiento en lo que respecta al movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. “De enero a junio se registraron 396.000 pasajeros, un 16% más que el mismo periodo del 2014, según datos aportados por AA2000”.
 
Agregó que “en julio también hemos registrado un importante crecimiento en términos de arribos turísticos y de movimiento de pasajeros, lo que permite que, en este caso Boa, quiera aumentar una frecuencia más”.
 
Participaron de la reunión también el secretario de Turismo, Fernando García Soria, y el coordinador de Turismo, Jorge Mauger.
 
Comentarios