Prorrogan pagos de impuestos nacionales para el agro

Anoche, la Afip acordó con las entidades agropecuarias el diferimiento del pago de obligaciones fiscales y el cese de intimaciones. El sector mantendrá su plan de lucha.

13 Ago 2015
2

Reunión en la Afip. Foto de La Gaceta

Tras la convocatoria de la Mesa de Enlace a un paro nacional, representantes de la Administración Federal de la Ingresos Públicos (Afip), del Gobierno provincial y de las entidades agropecuarias locales se reunieron anoche para hacer extensiva una nueva resolución que beneficiará a los productores de grano salteños: el diferimiento del pago de obligaciones fiscales y el cese de intimaciones.

Según explicó Ignacio Lupión, presidente de la Sociedad Rural de Salta, el beneficio consiste en la postergación de algunos vencimientos de impuestos nacionales por 120 días. “Dentro de toda la situación crítica que estamos viviendo esto es una solución que va a ayudar al sector. Pero, por supuesto, los problemas de fondo no los van a solucionar. No es que vamos a ir al productor con estas notas y va a estar convencido de que puede volver a sembrar. Es una ayuda más y lo agradecemos”, agregó.

Lupión dijo además que esta resolución no cambia el plan de lucha, ni frenan las manifestaciones programadas por el sector.

Tras la reunión, el director de la Afip Salta, Rafael Resnick, detalló que el beneficio también consiste en el diferimiento del anticipo del impuesto de ganancias, el cese de intimaciones y ejecuciones fiscales.  

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas de la provincia, Carlos Parodi, explicó que dado los vencimientos de los impuestos nacionales, los plazos de este beneficio llegarían hasta febrero del próximo año. Recordó, asimismo, que esta resolución del organismo nacional se suma a los beneficios logrados con la Provincia, como la suspensión de los impuestos a la mera compra y el inmobiliario y el cese de ejecuciones.  

En cuanto a la instrumentación de esta medida, el ministro dijo: "cada productor va a tener que presentar una nota adhiriendo a esta resolución a través del ministerio de Ambiente que tiene un detalle de quienes son los productores".

Comentarios