Cinco ciudades salteñas, entre las que más comercio ilegal poseen en el país

En algunas partes de la provincia hay un puesto ilegal cada 160 personas. Un estudio traza una radiografía nacional de la venta clandestina de productos.

14 Ago 2015
1

TRUCHO. Crece el comercio ilegal. FOTO TOMADA DE NOTICIASIRUYA.COM

La venta clandestina fluctúa en las distintas ciudades. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundió un estudio sobre las ciudades con mayor índice de comercio ilegal en el país y entre las 100 primeras del país, hay cinco de Salta.

En Cerrillos hay un puesto ilegal cada 160 habitantes; en Tartagal, uno cada 267; en Orán, cada 452 y en la capital salteña cada 1252. En el puesto N° 100 está Rosario de la Frontera, donde se relevó un puesto ilegal cada 1268 habitantes.

La ciudad del país con peor registro fue Las grúas, de Río Negro, donde hay un puesto ilegal cada ocho personas. La mejor, Rosario de Santa Fe: uno cada 6726.

Un escenario en crecimiento

A comienzos de mes, la Cámara Argentina de Comercio publicó un informe en el que advirtió que en el segundo trimestre de 2015 la venta ilegal creció un 37,5% a nivel nacional, respecto al segundo trimestre del año pasado. En tanto en Salta, se detectó una suba del 49,5% en la comercialización de ropa y calzado no registrada.

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, declaró a LA GACETA, que en Salta comercializa mercaderías ilegales, producto del contrabando y de los talleres clandestinos. “Los que venden son víctimas de la falta de empleo y de las redes de distribución. No se está haciendo hincapié en lo principal, en fomentar la producción y el trabajo”, concluyó.

En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios