Video: la Pachamama, según la mirada de cocineros salteños

“Agosto norteño” es una producción audiovisual de quienes cocinan y gustan de una celebración tradicional de la región. Mirá el video.

16 Ago 2015
2

Foto ilustrativa.

¿Qué es la Pachamama? ¿De qué se trata la caña con ruda? Son preguntas en común, que las responden cocineros salteños, artistas y un historiador, en una interesante producción audiovisual que fue publicada recientemente en las redes sociales y en vimeo.com.

Uno de sus realizadores, el cocinero y productor gastronómico Nicolás Bordón contó a LA GACETA que la idea de “Agosto Norteño” surgió entre amigos colegas, que además de compartir el gusto por la cocina, comparten las ganas de mostrar sus vivencias y sus miradas sobre las costumbres que caracterizan a la región.

Una de las productoras de este video, Bour, lleva un poco más de dos años realizando trabajos audiovisuales relacionados con la cocina, además de asesorar a los profesionales de este rubro para brindarles más visibilidad.  

Agosto Norteño fue coproducido con Derrumbe Tv. "Es nuestro granito de arena, es nuestra mirada sobre este ritual que es propio”, dijo Bordón, quien también explicó que próximamente el video será expuesto en ferias gastronómicas.

AGOSTO NORTEÑO from Bour - Productora Gastronómica on Vimeo.

Integraron este proyecto, los gastronómicos: Tupac Emiliano, Guadalupe Blanco, Nicolás Barry, Ramiro Ramírez, Juan Blas Bergesi y el bartener Miguel Yulan "Mickey". También participaron la cantante Silvia Barrios, el artista Roly Arias, el historiador Yayo Pérez Torres y el gestor cultural Feidel Puggioni.

Comentarios