Suspenderán la recategorización de áreas para desmontes

El ministro Baltasar Saravia dijo que se abrirá una mesa de trabajo para evaluar el procedimiento que se aplicó hasta ahora, pero que no hay marcha atrás para las autorizaciones que ya se otorgaron.

29 Ago 2014
1

BALTASAR SARAVIA. El ministro de ambiente y producción sustentable dijo que se abrirá una mesa para evaluar los procedimientos de recategorización. FOTO LA GACETA / CELINA ALBERTO.

Mientras sigue el debate mediático, las denuncias y campañas en torno a la polémica por los desmontes en la provincia, el ministro de ambiente y producción sustentable, Baltasar Saravia, dijo que no habrá marcha atrás respecto de las recategorizaciones que ya se autorizaron, pero que se abrirá una mesa de trabajo para evaluar, durante 10 meses, los procedimientos aplicados hasta ahora.

"Se van a escuchar a distintos sectores, que van a manifestar las inquietudes que tiene cada uno, cuáles son los puntos que sostienen que hay que ajustar o eventualmente sostener y en ese marco se analizará cada una de las voces que fueron manifestándose públicamente en estos últimos tiempos", dijo, y aseguró que no se autorizarán nuevas recategorizaciones hasta tanto se analicen estas variables.

Según Saravia, las recategorizaciones se aplicaron al 1,5 por ciento de los territorios clasificados en las categorías amarillo y rojo. "Fueron recategorizadas dentro del marco de la ley. El sistema es absolutamente legal, la ley lo permite y el mapa es orientativo. Estamos transitando los cinco años del reordenamiento territorial. Pero como es una materia sobre la que manifestaron inquietudes desde distintos sectores, se va a evaluar todo".


En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios