Entidades del agro no garantizan la calma de la protesta

El titular de las Sociedad Rural Salteña dijo que "si se recrudece el reclamo, la culpa es de la presidencia y sus ministros”.

21 Ago 2015
2

Protesta de ayer, en ruta 34. Foto Twitter de @LuisLeopolos

A pocos días de comenzar el paro nacional del campo, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, dijo que las entidades seguirán llevando sus reclamos de forma institucional, pero las bases están cada vez más preocupadas, por lo que no pudo garantizar la tranquilidad de la protesta durante la semana que viene.

“El problema que estamos teniendo es que las bases, que están en toda la ruta, están preocupadas, esperando el mensaje de Nación”, comentó el titular de la entidad agropecuaria, luego de la cadena nacional de ayer, encabezada por presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no hizo alusión a la situación del campo.

Mientras, más de 200 personas permanecen en las rutas del sur provincial cortando el camino durante las tardes. “Si esto se recrudece, la culpa es de la presidencia y sus ministros. Ojala que no haya ningún tipo de problema, pero no puedo garantizarlo”, manifestó Lupión

José Palacio, en tanto, uno de los productores autoconvocados sostuvo que el plan de lucha en la ruta es por tiempo indeterminado. “Esto es a hasta que se resuelva el problema. Si no se siembra no hay trabajo”, advirtió.

Por su parte, el vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, explicó: “el próximo año puede sentirse más la afección de las arcas de la provincia por la situación del campo. Tenemos un problema político y de confianza; hicimos el pedido ante el gobierno nacional, pero no tuvimos respuestas. Yo estoy cansado de la Argentina del parche”.

Comentarios