Florencia Peña conduce en Salta “El Gran Show"

La actriz y cantante conduce un certamen de Canto en Salta desde inicios de agosto. El tercer programa se emite esta noche a las 21, por Canal 9 de Salta. LA GACETA presenció uno de los programas y dialogó en exclusiva con la artista.

22 Ago 2015

Se encienden las cámaras junto con su sonrisa. Las luces y la escenografía funcionan de marco para una mujer que tiene mucha presencia. “¿Vamo´?”, dice Florencia Peña, omitiendo la “s” final como una salteña más. De eso se burlará durante el programa que presenció LA GACETA. “Cerrros”, repite, “no sierrras”, confirma, haciendo hincapié en las “r”.

Con su simpatía deja huella en el estudio de TV y conduce de manera muy cálida, un certamen que podría ser una competencia feroz en donde los participantes se arranquen uñas y dientes. Pero no. Ella elige hacerlo desde un lugar humano y obtiene, de esa forma, una respuesta desde la emoción. Los jurados parecen ser amigos de toda la vida y los participantes compañeros que hacen la ruta más amena.

Florencia Peña es una de las actrices más reconocidas de nuestro país. Con sus trabajos ocupó los horarios centrales de la TV argentina y es conocida por varias generaciones. Su fama trasciende fronteras.

Hoy, con 40 años que asume con franqueza, vive entre Salta y Buenos Aires porque, según ella encontró su “lugar en el mundo”. Está de novia hace dos años y medio con el abogado salteño Ramiro Ponce de León. A pesar de la distancia, decidieron “ponerle garra” a la relación y hacerla funcionar, compromisos laborales y distancia mediante.

¿Cómo surge la propuesta de trabajar en El Gran Show?

Yo creo que todo tiene que ver con todo, creo que cuando tiene un deseo muy potente el universo comienza a conspirar a favor de ello. Empecé a estar en Salta más tiempo y empezaron a aparecer cosas en Salta. La propuesta fue primero hacer un magazine todos los días, pero por ahora no lo puedo implementar, no lo descarto para más adelante. El Gran Show se venía haciendo desde hace mucho y cuando nos reunimos con Javier Matus (director del canal), me gustó la propuesta. Además, me cayeron todos tan geniales y yo, de una parte hasta ahora, elijo las cosas que me van a hacer feliz y Salta me hace bien, me hace bien la gente, bajar los decibeles un poco. En Buenos Aires el ambiente a veces está un poco hostil, se trabaja con otra dinámica. Acá todo es más calmo. Me encantó que Javier tuviera ese sueño y se haya animado a sentarme y hacerme esta propuesta. Lo vi tan convencido, con tanto amor que tiene con su familia, sus hijos y el canal, y todo eso me gustó.

Florencia es muy profesional, durante el programa se la ve conectada con las historias y los protagonistas que van a cantar al show, ella deja de ser una de las mujeres más lindas de Argentina y deja a cada uno de los participantes que se luzcan. Ella se identifica con los participantes del certamen que vienen del interior de Salta y de provincias vecinas. “Quizás por los sueños y las ganas con las que vienen. El arte es hermoso en cualquier situación, la vida en el arte, con el arte y a través del arte, siempre va a estar buena. Siento que muchos de los participantes están en ese momento de la vida en que tienen que decidir si vivir de esto o hacer otra cosa y seguir con su arte como hobby. Ese momento crucial en la vida del artista, me conmueve mucho y hay mucha gente que no ha podido trascender esa decisión y lleva una vida que no hubiese elegido. Yo llevo una vida que elegí, con mis bemoles, con tristezas y alegrías porque de eso no zafamos ninguno. Yo vivo y hago lo que me gusta, a veces la retribución es más abundante y otras veces menos, pero hubo un momento en que yo decidí que iba a vivir de esto”. Para ella, los participantes de El Gran Show son “artistas en potencia” que tienen "todo el talento”.



El Gran Show, por el 9

Esta es la cuarta temporada de El Gran Show en Salta, un certamen que nace con la intención de entretener y convocar al público de este joven canal de aire salteño. En temporadas pasadas, el concurso fue conducido por Matías Alé, el Chino D'angelo, Teto Medina y el salteño Gustavo Vaccarella. Este año la apuesta que producen Javier Matus y Mónica Agüero,  fue a la actriz, cantante y conductora, Florencia Peña.

La convocatoria se hizo durante la primera parte de 2015, más de 500 personas mandaron su video por WhatsApp para ser preseleccionados. Todos los sábados se realizan galas de presentación donde los participantes cantan un tema. Al final de cada mes se realizan las semi finales y en diciembre será la gran final. En el último programa de 2014, se llenó el estadio Delmi con participantes y público que fue a alentar a sus favoritos. El jurado este año está compuesto por Rolando Soria, Valentina Moisés y un invitado para cada gala. La voz en off la realiza Guillermo Brandan.

“En El Gran Show participan más de 20 personas del canal”, cuenta a LA GACETA Mónica Agüero, productora general del programa. “La intención siempre fue hacer un programa que divierta y entretenga y llegue a todos los lugares donde llega el canal”. En esta temporada participan concursantes de Jujuy, Catamarca, Formosa y la provincia de Salta.

En el programa de esta noche estará presente como invitado musical el grupo folclórico Canto 4. Ya pasaron Franco Barrio, Los Nocheros y próximamente estarán Guitarreros y Los del Portezuelo.

Comentarios