Para Gerardo Morales, Milagro Sala es "una suerte de D'Elia y Schoklender juntos"

El senador nacional y candidato a gobernador en Jujuy dijo que "ni Cristina Fernández ni Daniel Scioli son pobres víctimas que no saben lo que hace Milagro Sala".

22 Ago 2015
1

FOTO TOMADA DE TWITTER/ @gerardomorales1

El senador radical y candidato a gobernador de Jujuy por Cambiemos, Gerardo Morales, manifestó hoy que en esa provincia rige un "sistema de esclavitud" y que la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, "es una suerte de (Luis) D´Elia y (Sergio) Schoklender juntos".

Tras el crimen del militante Ariel Velázquez, que desde el radicalismo denuncian que fue político, Morales expresó que la presidenta Cristina Fernández y el candidato oficialista a la Presidencia, Daniel Scioli, "son los grandes responsables que garantizan la impunidad que deriva en esta cultura violenta en la provincia", informó DyN.

En tanto, el senador sostuvo que la muerte del joven de 22 años fue "un crimen injusto" que se "ha dado en el marco de un clima de violencia política que se da desde hace un tiempo en Jujuy".

En este sentido, el radical responsabilizó a Sala por esta situación, al detallar que "para poder acceder a un colegio en la provincia se necesita una afiliación" a la Tupac Amaru, por lo que concluyó que el Jujuy funciona un "sistema de esclavitud".

Sobre la cadena nacional en la que la jefa de Estado afirmó que Velázquez era militante de la agrupación que lidera Sala y no radical, el senador consideró que "es una vergüenza que la Presidenta convalide esta situación de que un joven sea obligado a afiliarse para conseguir un derecho".

"Cristina utiliza la cadena nacional para tirarle 'un carpetazo' a Ariel y al radicalismo", sentenció Morales en declaraciones a radio Mitre y añadió que lo "sorprendió que la Presidenta "tome el tema y de la manera que lo toma".

El dirigente de Cambiemos denunció que "hace más de diez años que Sala funciona al amparo y la protección del gobierno provincial" y detalló que la dirigente "tiene más de 60 causas en su contra y solo cinco están vigentes".

Morales sostuvo que el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, "no es una pobre víctima a la que le imponen esta situación" y "tampoco la Presidenta y Daniel Scioli son pobres víctimas que no saben lo que hace Milagro Sala", a quien calificó como "una suerte de D´Elia y Schoklender juntos".

Sobre las circunstancias en las que fue asesinado el militante, el senador sostuvo que Velázquez "fue agredido e increpado por militantes de la Tupac y horas después aparece con un balazo en su espalda", pero señaló que tampoco descarta "que se trate de un hecho de inseguridad".
Comentarios