La investigación policial siempre apuntó contra Leyseca

Así lo sostuvieron los oficiales que se encargaron del caso. Mañana sería la última audiencia.

25 Ago 2015
1

FOTO LA GACETA

El juicio por la muerte de Sabrina Berton, la hincha de Central Norte que murió al recibir un disparo en la cabeza en 2008, comienza su etapa final. Solo restan declaraciones testimoniales de policías vinculados a la investigación y los que ya declararon dijeron que la investigación siempre manejó la hipótesis de que Aldana Leyseca ejecutó el arma.

Leyseca está imputada por homicidio culposo (la querella y la fiscalía solicitaron que se amplíe a homicidio simple), por considerarla la responsable de que el disparo se haya producido. Se discute en el juicio si fue de manera accidental e involuntaria o si apuntó para disparar. Esto último sostiene Roxana Belbruno, madre de la víctima, quien presentó un informe del CIF que respalda esa teoría.

La última audiencia está prevista para mañana desde las 9 en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, con las declaraciones de más policías involucrados en la investigación.

La abogada querellante, Claudia Jiménez, dijo no tener expectativas en una eventual declaración de los imputados. “No creo que aporten nada”, consideró y recordó que escuchó decir al propio abogado defensor, Marcelo Arancibia, que ni Leyseca ni Juan Ignacio Córdoba (imputado por portación de arma) iban a declarar.  

Comentarios