Incidentes en la Plaza: conocé las versiones de dos protagonistas de esa noche

José Delonc y Rodrigo Katsinis hablaron de la protesta del martes. Uno dijo que todo fue pacífico, el otro aseguró haber sentido que "volvíamos a los años más oscuros de la historia Argentina".

27 Ago 2015
En la movilización que protagonizaron cientos de salteños en Plaza 9 de Julio, para repudiar la represión policial en Tucumán un día después de las elecciones, también se registraron incidentes: un grupo de jóvenes tuvo que dejar la histórica plaza ante los abucheos e insultos de los manifestantes, quienes además dañaron un camión proselitista del sciolismo, mal estacionado en el lugar. 

En comunicación con LA GACETA José Delonc, dirigente del PRO que aparece en una fotografía dañando el vehículo naranja, aceptó que lo ocurrido “no estuvo bien”, pero remarcó que lo hizo para manifestarse “por el fraude que se registró en Tucumán” y que le tocó vivir "en carne propia" porque el domingo pasado fiscalizó en una escuela para el ‘Acuerdo para el Bicentenario’. 

tmb1_29305_20150826210515.jpg (641×360)

Rodrigo Katsinis, presidente de la Juventud Peronista de Salta, también habló con nuestro medio y contó cómo tuvo que retirarse de Plaza 9 de Julio ante cánticos e insultos de los manifestantes. “No tuve miedo, pero sentí que volvíamos a los años más oscuros de la historia Argentina”, expresó el dirigente y relató que los disturbios comenzaron cuando un dirigente bonaerense que se encontraba con él bajó del camión de campaña. 

“Mi compañero se tomó un taxi para irse de la plaza, y yo me fui a mi casa. Si nos quedábamos no sé qué hubiera pasado”, relató el titular de la JP.

Pese a que las imágenes quedaron grabadas en fotos y vídeos, Delonc subrayó que la movilización de ayer “fue pacífica” y “nunca pasó nada”. El dirigente del PRO también indicó que no pudo ver el momento en el que Katsinis y otros dirigentes justicialistas fueron agredidos verbalmente. 


En Esta Nota

Daniel Scioli
Comentarios