Urtubey contraatacó a la oposición y dijo que aún no mostraron sus propuestas

El gobernador salteño, casi como vocero del candidato oficialista, respondió a los opositores, explicó propuestas, defendió el voto electrónico y tomó distancia de Cristina Kirchner.

26 Ago 2015

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del programa televisivo nacional Intratables, en el que abordó varios temas acuciantes de la realidad política argentina.


Tras los incidentes en Tucumán y las denuncias de fraude, el mandatario salteño respaldó la implementación en Salta del voto electrónico; al mismo tiempo criticó a Sergio Massa, porque decía que ese sistema se podía implementar en dos meses. “En Salta llevó seis años realizarlo en toda la provincia, fue paulatino, un aprendizaje”, dijo Urtubey y añadió que “estas cosas no se discuten en pleno proceso electoral”.




También criticó a los opositores que no reconocen la derrota en las elecciones: “los argentinos tenemos que animarnos a discutir sin hipocresía y sin cinismo para admitir los resultados… es insostenible no reconocer los resultados… lo peor es que a un gobernante elegido legítimamente le queda esa cosa que lastima de origen”, afirmó.

Respaldo a Scioli


En el programa que conduce Santiago del Moro, Urtubey también sostuvo que los opositores solo hablan del pasado y no han presentado una sola propuesta, no han explicado cómo gobernarían el país; cuando Daniel Scioli estuvo en Salta habló sobre sus proyectos para la región. Y resaltó que apoya al gobernador bonaerense porque “es el candidato que piensa en la Argentina que viene”.

Urtubey también se refirió a Carlos Zannini, y dijo que será quien conduzca “desde el Senado el sistema legislativo”, y además señaló que el titular de la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia “representa a un sector importante que tiene este gobierno”. Aunque enfatizó que en la Argentina no hay un sistema de dualidad en el poder: el que toma las decisiones es uno solo, el presidente.



El gobernador también tomó cierta distancia de la presidenta Cristina Kirchner, lo que le valió los elogios de los panelistas del programa. Al final del programa, cuando Del Moro propuso que cada panelista mencionara una virtud y un defecto del invitado, la periodista Agustina Kämpfer (ex novia de Amado Boudou) dijo que destacaba la habilidad de pertenecer y al mismo tiempo diferenciarse del kirchnerismo duro. Del Moro hizo hincapié en lo mismo: “es el único que hace autocrítica. No es obsecuente de Cristina, no le tiene miedo”.

Comentarios