Una vez más, la política arruinó el arte urbano

En la calle Caseros al 1300 taparon un mural de los artistas Julien Guinet y Martín Córdoba con la propaganda del candidato a diputado nacional, Javier David.

28 Ago 2015
2

Así quedó la pared donde estaba el mural. Foto tomada del Facebook de Martín Córdoba.

La campaña política volvió a arruinar el arte urbano. Esta vez, la propaganda del candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Javier David, tapó el mural que los artistas Julien Guinet y Martín Córdoba pintaron en la Caseros al 1300.

El mural les llevó a Córdoba y Guinet dos días de trabajo y una inversión de dinero importante, ya que en total utilizaron alrededor de quince colores en aerosol que cuestan alrededor de $130. A esto se le suma el invaluable trabajo creativo que demanda hacer una obra de arte de grandes dimensiones.

“Nosotros lo hicimos para darle vida a la pared, a cambio de nada; y lo taparon”, cuestionó Córdoba. Además enfatizó, que no culpan a los que pintaron –y taparon- la obra porque entienden que hacen su trabajo pero destacó que “estaría bueno que los que están a cargo de la campaña se fijen dónde pueden pintar porque no es que no hay paredes en la ciudad”.

Para los artistas hay un irrespeto de los candidatos a la ciudad y al arte. “Queremos que los políticos nos respeten así como nosotros los artistas los respetamos a ellos cuando están en campaña”, finalizó.

Comentarios