Según Urtubey, al Gobierno de Manzur lo afecta “una mancha en su legitimidad”

En diferentes entrevistas en Buenos Aires el gobernador de Salta consideró que los incidentes en Tucumán ensucian el origen del Gobierno electo.

28 Ago 2015
“Lo que ha pasado termina manchando la legitimidad del propio y justo ganador”, dijo Juan Manuel Urtubey en diálogo con Marcelo Zlotogwiazda por Radio Del Plata al opinar sobre lo sucedido en Tucumán. Antes, en un programa en Radio Con Vos había expresado la misma idea: “pero la mancha a la legitimidad de origen termina complicando a toda la sociedad, no sólo a un gobierno”.

Luego de la conferencia y el acto que el gobernador salteño realizó junto a Daniel Scioli en Salta y de asistir al programa Intratables del canal América, Urtubey siguió mostrándose mucho públicamente. 

Consultado acerca de lo sucedido en Tucumán, el mandatario condenó los hechos de violencia, llamó a animarse a modificar el sistema electoral y analizó las consecuencias que los incidentes en la vecina provincia pueden generar le pueden causar al próximo Gobierno.
“Es claro que el pueblo tucumano en su mayoría voto a Juan Manzur, quiso que Manzur sea Gobernador, el problema es que lo que ha pasado termina manchando la legitimidad del propio y justo ganador, entonces ese tipo de cosas no le hacen bien a la democracia “, afirmó en Radio del Plata.

El cambio de sistema electoral

Debido a la quema y al llenado irregular de urnas que se produjo en Tucumán, conjuntamente con los telegramas adulterados, el lento y engorroso escrutinio y las críticas contra el sistema de acople hicieron que la oposición nacional se reúna y pida el cambio de sistema electoral.

Urtubey consideró que es imposible hacer ese cambio para las generales de octubre pero consideró que “la responsabilidad de Gobierno es tratar de generar las condiciones para que la gente vote bien” y que “hay viejas prácticas de la política que algunos sistemas favorecen más que otros”, enfatizando que esas cosas hay que animarse a cambiar.

Comentarios