El fútbol salteño opina de Tinelli a la AFA y de la realidad local

LA GACETA reunió la opinión de los presidentes de los clubes provinciales con respecto al empresario y conductor televisivo.

30 Ago 2015
1

TINELLI LLEGANDO A LA AFA. FOTO EL GRÁFICO.

En épocas de cambios y posibles transformaciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la llegada del Marcelo Tinelli, LA GACETA decidió convocar a los presidentes y dirigentes de los clubes salteños para conocer sus sensaciones. 

A continuación el testimonio de los entrevistados con respecto al posible presidente de la entidad madre del fútbol nacional, también de la realidad local, y además qué necesita la región, la provincia y cada institución en particular. 

José Muratore - Presidente de Juventud Antoniana 

"Los cambios de aire a veces sirven, si Tinelli convoca a todas las partes, puede ser útil, hasta ahora es solo una cuestión mediática. En el club trabajamos con la gente que se encuentra actualmente en AFA. En lo deportivo estamos muy bien, con una liga ordenada y seria, que cada vez que la necesitamos nos ayuda. El fútbol salteño necesita un ascenso y trabajamos para que seamos nosotros en conseguirlo. Sé que estoy cambiando el presente del 'Santo' y lo queremos coronar de la mejor manera". 

Héctor D'francesco - Presidente de Central Norte 

"Todos tienen derecho a participar, puede ser un aire de cambio el arribo de Tinelli, pero lo importante son los proyectos, no las personas. Hay que darle vida a la AFA, puede aportar mucho, al ser un dirigente joven con nuevas ideas. El fútbol de la región debe apostar a las inferiores, a los jugadores de la zona. A Central le falta tiempo y correr con las exigencias. En el centenario tener cinco o seis jugadores del club o de la zona. Tenemos una liga modelo en el país, hay que trasladar eso a nivel nacional". 

Marcelo Mentesana - Presidente de Gimnasia y Tiro 

"Me parece algo distinto la llegada de Tinelli. Tiene una gran capacidad de gestión y una visión de futuro. El fútbol argentino va a tener una proyección importante a nivel internacional, se van a generar muchos recursos. El fútbol local tiene un déficit en la competencia y en la formación de jugadores de inferiores, algo se está haciendo al respecto con el nuevo regional. Invertir en inferiores y en profesionales en la materia, Gimnasia está avanzando en eso, también hay que capacitar a los dirigentes". 

Mónica Selvioglu - Dirigente del Deportivo Tabacal 

"La llegada de Tinelli le puede dar aires nuevos, desde el momento que miró al interior, nos abrió una puerta, para que sea más federal el fútbol. Tenemos que lograr la igualdad de recursos, si es así, bienvenido sea. Creo que la actividad del fútbol salteño esta repuntando, tenemos que lograr la oportunidad de jugar en categorías más altas. Necesitamos un espacio de desarrollo, mayor accesibilidad a los recursos económicos, no necesitamos que regalen plata, pero si organizarnos para que los clubes tengamos mayor crecimiento". 

Walter Gallardo - Presidente de Villa San Antonio y vicepresidente segundo de la Liga Salteña de Fútbol 

"Considero positivo la llegada de Tinelli a la AFA, por la gente que lo está rodeando, parece que van a hacer un cambio. La vuelta de Roberto Fernández le garantiza transparencia. El fútbol salteño está mal, porque tendríamos que tener un equipo mínimamente en el Nacional B. Todos tenemos responsabilidad del lugar que ocupamos a nivel nacional. Necesita una política de deportes, estaríamos mejor, esta visto que los clubes necesitamos una ayuda del estado, a las instituciones no hay que darle plata, sino elementos y profesionales para trabajar". 

Daniel Cáseres - Presidente de Pellegrini 

"Me parece un cambio positivo la postulación de Tinelli, viene con una perspectiva diferente y exitosa. La visión de empresario y las ideas que tiene le puede aportar un dinamismo dirigencial para que las instituciones puedan mejorar. Desde el punto de vista institucional es un buen momento, noto que mucha gente se ha sumado a los clubes y el rendimiento de la dirigencia es bueno. Hay una necesidad permanente de que se aboquen personas para ser dirigentes, en Pellegrini ansiamos poder completar los proyectos deportivos e institucionales por cumplir". 

Juan Carlos Corbacho - Vicepresidente de Independiente de Hipólito Yrigoyen 

"La realidad actual es mediocre y no queremos que el Concejo Federal sea un ente meramente recaudatorio, que conozcan las realidades de los clubes. Desde el vamos, y siendo una persona joven y exitosa, creo productiva la llegada de Tinelli, va a ser cambio de aire positivo, el fútbol argentino es más que Boca Juniors y River Plate. Precisamos acompañamiento del sector privado, no podemos desarrollar proyectos. La Liga Salteña debería mejorar los campos de juego de las principales escenarios". 

También fue consultado el licenciado Sergio Chibán (máxima autoridad de la Liga Salteña) con respecto a estas cuestiones, pero prefirió guardar sus opiniones para más adelante, cuando se acomode la cuestión dirigencial en AFA.
Comentarios