Pedro Aznar emocionó al público salteño

El músico se presentó junto a su banda anoche en el Teatro Provincial. Tocó clásicos de su historia musical y anticipó temas de su próximo disco.

30 Ago 2015
2

“Las canciones tienen una suerte de alma propia” decía Pedro Aznar antes de su show el sábado en el Teatro Provincial. Con ese puñado de composiciones el artista demostró una vez más que en su repertorio musical caben los recuerdos, las emociones, el pasado, el presente, y las vivencias más allá de los géneros.

Aznar se da todos los gustos en el escenario. “En la gira anterior tocamos temas que ustedes votaron a través de internet, ahora en una actitud antidemocrática, a pesar de que estamos en un año de elecciones, hemos decidido elegir nosotros el repertorio”, expresó al principio del recital, tras interpretar los dos primeros temas de la noche, “El” y “Panteras de polvo”. Siguieron “Ruinas sobre ruinas”, de su último álbum de estudio “Ahora”, y “Alcira y la torre”, donde ejecutó el primer virtuoso solo de la velada que se llevó la ovación del público, “Fugu” de “Quebrado” y “Diana”, del disco “Tango 4”, que Aznar grabó a dúo con Charly García.

La parte folclórica llegó con dos grandes creaciones del repertorio popular, “Zamba del carnaval”, del “Cuchi” Leguizamón y “El Seclanteño”, canción que grabó hace más de una década con la folclorista Suna Rocha.

Cada canción estuvo acompañada por las visuales detrás del escenario y uno puede imaginarse a Pedro Aznar decidiendo las imágenes según sus propias imágenes mentales. Algunas no tienen forma y otras son videos caseros.

El repertorio elegido para el banquete musical incluyó también “Rencor”, el favorito de “Ahora” que, según el ex Serú Girán, “muestra el lado crudo del amor”; también “Quiero decirte que sí”, “A cada hombre, cada mujer”, “Terrores nocturnos”, “Angie”, de los Stones, “Vos sos mi amor”, “Quebrado”, “Los perros del amanecer” y “Lina de luto”.

En un espectáculo donde hubo lugar para el recuerdo y donde el músico demostró que “Ahora” es uno de sus más queridas producciones discográficas –gran parte del repertorio perteneció a este disco- también hubo lugar para los estrenos. Aznar está en pleno proceso de creación de su próximo álbum y aunque plantea dejarse sorprender por lo que va surgiendo en el estudio, ya eligió dos canciones que estarán dentro del material que anticipó saldrá a la calle en marzo de 2016 y que sonaron en el Teatro Provincial: “Última pieza” y “Refugio”.

También se dio el gusto de tocar covers que le gustan como “Shape of my hart”, de Sting y “Wake me up when september ends”, de Green Day. Para el final, y con toda la banda sentada adelante del escenario, sonó “Blues de la piedad”, del brasilero Cazuza.

La sincronía emocional entre Aznar y su público se sintió durante todo el show. La audiencia acompañó cada interpretación con manifestaciones como “Grande Pedro” y “Genio”, seguidas de aplausos y también silencios. Para el final una ovación de pie que se quedó con ganas de seguir escuchando su extenso y movilizante repertorio.

Comentarios