Rabolini: “Daniel ha integrado lo imposible”

La esposa de Daniel Scioli habló sobre la campaña electoral, la relación con Juan Manuel Urtubey y las elecciones en Tucumán.

31 Ago 2015
3

KARINA RABOLINI. FOTO LEANDRO ARANDA.

La esposa del candidato a presidente Daniel Scioli y presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Karina Rabolini, se encuentra en nuestra provincia sin agenda oficial en mano. 

“Vengo a agradecer a la gente el acompañamiento que le dio a Daniel (Scioli)”, manifestó al ser consultada por LA GACETA sobre los motivos de su visita y aseguró que fue el propio candidato quién le pidió que recorra las provincias agradeciendo.

La mujer del gobernador bonaerense manifestó que el triunfo en las PASO del 9 de agosto era algo que “ya venía sintiendo” en su recorrida por el país. “Todos coinciden en que quieren seguir creciendo con este camino y se sienten bien con la confiabilidad y previsibilidad que trasmite Daniel”, aclaró.

Rabolini aseguró que la campaña presidencial es una experiencia tan cansadora como satisfactoria. “Es increíble tener la posibilidad de recorrer todas las provincias, te da un gran aprendizaje”.

Aunque asegura que no tendrá un cargo público y que solo acompañará a su marido en su rol de primera dama, Rabolini no duda de opinar sobre la realidad del país y lo hace con la soltura de los más avezados de los analistas políticos: “todavía hay ciertas urgencias que hay que seguir atendiendo. Argentina hoy tiene bases sólidas para seguir avanzando y Daniel ha sido un gran desarrollador toda la vida. Hay que continuar con aquello que este bien y cambiar lo que haya que cambiar”, manifestó.

“Daniel va a ser un gran integrador en todo el sentido: en políticas sociales, a nivel regional. La única ideología es hacer lo que haya que hacer”, agregó.   

Urtubey se muestra seguido con Daniel Scioli y pareciera que es el gobernador más cercano a él… 

Tanto Urtubey como muchos gobernadores están acompañándolo y eso es algo muy bueno porque le da la posibilidad a Daniel,  al tener esta relación y cercanía, de tener un amplio conocimiento de cada una de las provincia y las regiones. 

Si algo aprecia Daniel es que se mantenga una relación sólida entre Nación, las provincias y los municipios ya que eso ayuda mucho a bajar las soluciones. Además es muy consciente de que muchas provincias no tienen posibilidades de salir adelante solas y necesitan del Estado Nacional.

Daniel y Juan Manuel se conocen hace mucho tiempo, ya están trabajando en las necesidades más urgentes de Salta. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey diferenció a Daniel Scioli de Cristina Fernández por su “horizontalidad" y reconoció que aún hay pobreza en la provincia   ¿Coincide?

Cada uno tiene su estilo y su forma de trabajar. Realmente Daniel es una persona que pudo integrar lo imposible. En este momento de la Argentina eso es algo que ante los grandes desafíos que tiene el país y como región hacia el mundo es algo muy importante para considerar. 

Nadie ha negado los problemas que aún quedan por resolver, como bien manifestó el gobernador. Tampoco podemos negar que este gobierno ha sido quien se ha ocupado de achicar las diferencias y trabaja en la integración. 

¿Cómo analiza lo sucedido en las elecciones provinciales de Tucumán y las denuncias de fraude?

Yo voy a decir personalmente lo que vi porque estuve en Tucumán esa semana de las elecciones y la verdad me llamó la atención la denuncia de fraude, porque sinceramente viendo los resultados de las PASO y siguiendo las encuestas coincidían con el resultado de las elecciones, no hubo grandes diferencias. 

Sabíamos que Manzur iba a ganar en la provincia y que el candidato de la capital iba a perder. Además existen los mecanismo para resolver si hubo complicaciones, para eso está la Justicia Electoral. 

Me sorprendió mucho, quizá tenga más que ver con un eje de campaña que realmente con una gran duda de las elecciones

Comentarios