Una salteña embarazada viajó a dedo a Bahía Blanca a buscar a su pareja

Debió pasar la noche en una plaza ya que no conoce a nadie en la ciudad. Aún no encontró a su novio.

01 Sep 2015
1

CLAUDIA SOTO. Foto Mauro Decker Díaz/DIARIO LA NUEVA PROVINCIA

La desesperación llevó a una mujer salteña a viajar a dedo hacia Bahía Blanca, sin importarle estar embarazada y no tener ningún contacto en la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires. Claudia Soto (31 años) decidió hacerlo para buscar a su pareja, pedirle disculpas y darle la noticia de que espera un hijo suyo.

Claudia salió de Salta el jueves por la tarde y llegó a Bahía Blanca el domingo, luego de recorrer más de 1800 kilómetros a dedo. Sin contactos en la ciudad y sin dinero para comer ni para pagar un alojamiento, pasó la noche en la Plaza Rivadavia.

Al día siguiente buscó ayuda en el diario La Nueva Provincia, que publicó la nota horas después. Agotada, la mujer se descompensó, sufrió convulsiones y se desmayó. Luego de ser atendida por médicos, reveló que tiene problemas en su cabeza que hicieron que pierda la tenencia de sus dos hijas, de 8 y 10 años, quienes están bajo el cuidado de su padre.

El motivo de su travesía

Claudia vivía en Salta con su pareja, Raúl (60 años), oriundo de Bahía Blanca. Según publica aquél medio,  la mujer reveló que su novio se volvió a sus pagos por una pelea entre ellos, de la que ella asumió la responsabilidad. Ahora busca a su pareja para darle la buena noticia de que serán padres.

Ella lo busca por el barrio Don Bosco y aunque aún no lo encontró, sabe que Raúl tiene familia en la ciudad y figura en el padrón local. Claudia aseguró que si hasta el jueves no logra dar con él, volverá a Salta.

     

En Esta Nota

Salta Buenos Aires
Comentarios