Renovaron un programa para dinamizar la actividad turística interna

Se trata de "Aerolíneas Vacaciones, viajá por tu país". La iniciativa se desarrolla desde el 2012.

02 Sep 2015
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FOTO LA GACETA/ FERNANDO QUIRÓS

Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo renovaron el programa "Aerolíneas Vacaciones, Viajá por tu país", que se desarrolla desde 2012 con el objetivo de dinamizar esta actividad entre ciudades argentinas.

La extensión del programa se concretó mediante un acuerdo firmado por el presidente de la empresa aérea, Mariano Recalde, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, durante una reunión realizada en el aeroparque metropolitano.

“Aerolíneas Vacaciones, Viajá por tu país” es un programa que busca incrementar el turismo entre ciudades de Argentina mediante el armado de paquetes turísticos en conjunto con operadores especializados del mercado, agrupados en la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La iniciativa también apunta a capacitar a la industria turística a través de seminarios de los principales destinos operados por la compañía aérea de bandera.

Esta fue la séptima actualización del Programa, cuyos paquetes turísticos ofrecen la totalidad de los destinos que opera Aerolíneas Argentinas.

“Estamos muy contentos de poder renovar otra vez este convenio, que posibilita que cada vez más argentinos viajen por el país y que cada vez más lo hagan en avión y por nuestra compañía”, dijo Recalde al firmar.

El funcionario reseñó: “arrancamos allá por el 2012 en la conjunción del sector público y el sector privado con sólo siete operadores y hoy estamos en 23, ofreciendo 36 destinos de cabotaje y 23 intertramos”.


Turismo interno

Sobre la operatoria de este programa, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, remarcó que “hace tres años venimos promoviendo en forma ininterrumpida el turismo interno”.

El directivo de la compañía aérea destacó que el nivel de ventas de paquetes de “Aerolíneas Vacaciones, Viajá por tu país” creció, entre 2014 y 2015, un 37%.

También resaltó que mientras en 2012 el 91% de los paquetes se vendía en Buenos Aires, en la actualidad ese porcentaje se redujo al 70% ciento, con el 30% restante vendido en el interior del país.

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Buenos Aires Argentina
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