Devaluación del real: en 2016 será más barato veranear en Brasil

Se estima que alguilar será un 25% más barato que la temporada anterior en el sur brasileño.

01 Sep 2015
1

BRASIL. Balneario Camboriú. FOTO LA GACETA/ FERNANDO QUIRÓS

El real se devaluó y el peso argentino sigue apreciado en comparación a las monedas de la región.  Con este panorama, se estima que los alquileres en Brasil serán un 25% más baratos en 2016 que en la temporada anterior. La idea resultará atractiva para muchos salteños, ya que el sur de ese país vecino suele ser atractivo a la hora de pensar en vacacionar.

El diario El Liberal de Santiago del Estero afirmó que en Brasil se preparan para recibir a los turistas argentinos y uruguayos. Según esa publicación, Pablo José Acuña, administrador de Cibersale Turismo Familiar en Florianópolis, señaló que "la devaluación en Brasil es una moneda que tiene dos caras: por un lado, debido a la crisis, este año tenemos menos brasileros planeando vacaciones. Por otro lado, muchos argentinos, uruguayos, paraguayos, etc. que incluso nunca habían venido a Brasil, se están animando, consultando y comenzando a reservar. Es posible que esto compense la merma que vamos a tener del turismo interno". 

Tendencia

Aparantemetne, en Brasil la inflación no acompaña la suba del dólar. Por ejemplo, los mayoría de los alquileres de temporada (turismo económico), para enero han subido poco, un 10-15%. Otros han optado por mantener el mismo precio del año pasado. 

Los alquileres sobre la playa han subido bastante porque este año el Carnaval es a principio de febrero y eso achica la temporada. Pero para diciembre y febrero hay ofertas mejores que las del año pasado, más baratas. 

El verano 2016 con el tipo de cambio actual será más beneficioso para el turismo argentino si se mantiene la tendencia, un real devaluado y la cotización del peso más o menos estable, aun con el 35% del anticipo de ganancias.


Peso argentino sobrevaluado

El economista Harald Roy, en diálogo con LA GACETA, afirmó que "el peso argentino está sobrevaluado".  Considerando la coyuntura, manifestó que económicamente en estos momentos es más rentable para los argentinos gastar con tarjeta de crédito en el exterior.  Por esa razón dijo que "es el momento de mayor rentabilidad del punto de vista económico y financiero", para viajar y gastar en el exterior.   

Sin embargo, en un país como Argentina, con alta imprevisibilidad, las condiciones podrían cambiar en pocos meses, más aún considerando que pronto cambiará el Gobierno.  Por esa razón, habrá que estar atentos para ver si cambian las condiciones desde ahora hasta el 2016 para viajar a Brasil.

 

Comentarios