Conocé a la salteña que cantará ópera en Nueva York

Constanza Díaz Falú estudia ópera en el Colón y quedó seleccionada en un concurso nacional que la llevará a Estados Unidos.

02 Sep 2015
3

FOTO FACEBOOK CONSTANZA DÍAZ FALÚ.

Constanza Díaz Falú canta desde siempre. Cuando terminó el secundario se mudó a Córdoba para estudiar música en La Colmena, sin embargo a mitad de camino decidió cambiar su rumbo y se inscribió en el Conservatorio Manuel de Falla en Buenos Aires, donde se recibió de profesora de música y canto. Allí, entre funciones y ensayos, encontró en la ópera la fusión perfecta entre actuación, canto, música de orquesta y escenografía. Con título en mano audicionó y entró al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde hace tres años se perfecciona en ópera mientras participa de espectáculos del género. El 25 de octubre, la soprano salteña dará un gran paso en su carrera artística. Tras quedar seleccionada en Concurso Alejandro Cordero viajará a Nueva York a realizar conciertos y visitar teatros emblemáticos de la ciudad como el Metropolitan Opera House.

Audicionar en concursos es junto a las funciones en los teatrales una de las mejores formas de entrenar la voz. Coni, junto a sus compañeros del Instituto Superior de Arte del Colón, se presentó en el Concurso Alejandro Cordero con la idea de vivir, una vez más, la experiencia de plantarse frente a un jurado e interpretar un aria de ópera.

“Trato siempre de presentarme en los certámenes para tener entrenamiento vocal además del que tengo en las clases en el Colón porque con esas experiencias voy madurando la voz. Te ayudan a presentarte frente y dirigirte al jurado, y saber en qué momento empezar a cantar porque es una situación de mucha adrenalina y nervios. Necesitas estar diez puntos, es mucho estrés en muy poco tiempo”, remarca la soprano que es sobrina del inolvidable compositor, Eduardo Falú.

Coni cuenta que la ópera la atrapó desde la primera vez que vio una obra. “Me encantó que pueda reunir la actuación con el canto, la orquesta y la escenografía. Es un género imponente”, resume la artista que también toma clases de teatro, otra actividad que también disfruta desde siempre.

Durante su formación como soprano interpretó “La flauta mágica” –su obra debut-, “The bohemian girls”, “El teléfono”, “Los cuentos de Hoffmann”, entre otras del repertorio operístico, además en junio de este año integró el elenco de artistas que presentó la zarzuela “La tabernera del puerto” en el Teatro Provincial de Salta.

Comentarios