¿Cuánto costará vacacionar en Brasil en el verano 2016?

Por la devaluación del real y la apreciación del peso argentino, Brasil se perfila como un destino interesante para los salteños.

02 Sep 2015
Se acerca la temporada de vacaciones de verano, y las agencias de turismo ya reciben consultas de quienes quieren aprovechar sus días de descanso en Brasil.

Por la devaluación del real y la apreciación del peso argentino, se perfila como un destino interesante para los salteños, aunque algunos recomiendan pagar los paquetes desde ahora, considerando que podría haber cambios en la economía argentina luego de las elecciones presidenciales.

A la hora de decidir, el costo y la comodidad suelen ser factores analizados. Por la situación geográfica de Salta, viajar a la Costa Atlántica no es tan cómodo para los salteños como lo es para los porteños.  Al momento de elegir, algunos salteños llegan a tener en cuenta factores que ponen en la balanza junto a los precios, como el clima, las playas, la temperatura del mar, el tipo de alojamiento, la calidad (y cantidad) de las comidas, etcétera.

Desde la empresa Comtur explicaron a LA GACETA que aún no hay precios confirmados para paquetes a destinos tradicionales del sur de Brasil como Camboriú, pero estiman que costará aproximadamente unos $12.000 un paquete con transporte terrestre.  

El paquete abarca 10 días y siete noches, por los tres días que se necesitan para ir y volver, incluye alojamiento en hoteles (la categorización puede variar entre tres y estrellas y cuatro estrellas superior), regimen de comidas con media pensión, e impuestos. Las salidas serán desde el primer miércoles de enero.

En la empresa Ale Turismo estiman que habrá paquetes a un costo aproximado de $13.500. Esto incluye transporte terrestre, alojamiento en hotel de cuatro estrellas con regimen de media pensión. Cabe destacar que en este caso son 14 días y nueve noches (siete noches en Balneario Camboriú y dos noches en Foz de Iguazú).

Ante cualquier duda, es recomendable hacer consultas con las agencias de turismos o los agentes indicados.


Tipo de cambio

El verano 2016 con el tipo de cambio actual será más beneficioso para los argentinos que quieran ir a Brasil si se mantiene la tendencia, esto es un real devaluado y la cotización del peso más o menos estable, aun con el 35% del anticipo de ganancias. Por otra parte, se estima que los alquileres también estarán más accesibles para el verano de 2016 en Brasil.


¿Ya empezaste a planear tus vacaciones de verano?

50%
SI
19%
NO
31%
NO SALDRÉ DE VACACIONES
163 votos

En Esta Nota

Brasil
Comentarios