El sur de Salta tembló tres veces en dos horas

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica detectó un temblor en Metán, otro en La Candelaria y uno de 4.1 grados en Rosario de la Frontera.

05 Sep 2015
1

FOTO www.inpres.gov.ar

Tres temblores en ocho horas se produjeron en el sur de Salta durante lo que lleva transcurrido del sábado. El más fuerte de ellos se detectó en el departamento de Rosario de la Frontera a las  8.36 de la mañana y tuvo una intensidad de 4.1 grados en la escala de Ritcher.

El primer movimiento sísmico notado por el  Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) fue a las 6.12 y su epicentro estuvo a 64 kilómetros al oeste de la ciudad de Metán. Fue el de menor intensidad de los tres, ya que registró solo 2.5 grados.

Poco más de dos horas después el sur salteño volvió a temblar. Esta vez un poco más fuerte. Con una graduación de 3.7 y con epicentro en el sur del departamento de La Candelaria, casi al límite con Tucumán, 27 kilómetros al norte de Trancas, localidad tucumana.

La intensidad de los temblores fue en aumento ya que el tercero, y último hasta el momento, fue el más fuerte. Se sintió a las 8.36 de la mañana, con una intensidad de 4.1 grados en la escala de Richter. Su epicentro se registró a 22 kilómetros de la ciudad de rosario de la Frontera.

Otro más pero en Los Andes

Para no perder la costumbre, se detectó otro movimiento telúrico al oeste de la provincia. Fue pasada la 1 de la mañana con epicentro a 27 kilómetros al sur de la localidad salteña de Catúa (en el límite con Jujuy y cerca de San Antonio de los Cobres. Fue de 2.5 grados.

El Inpres diariamente registra movimientos sísmicos leves en el departamento más occidental de la provincia, lo que demuestra la constante actividad telúrica en la zona.

En Esta Nota

Salta Jujuy Rosario
Comentarios