Denuncian que Isa no publicó decretos vinculados a erogaciones millonarias

El Concejo Deliberante pidió que la Secretaría General del Municipio explique por qué no hizo públicos dos decretos en el Boletín Oficial. Ambos se vinculan al Canal de Los Manzanos.

01 Sep 2014
1

FOTO TOMADA DE PRENSA MUNICIPAL

El Concejo Deliberante aprobó el miércoles pasado un pedido de informe en el que se solicita a la Secretaria General del Municipio, Estela Soto, que explique el motivo por el cual no publicó en el Boletín Oficial los decretos 1087 y 1088.

Ambos documentos, que no aparecen publicados, son los que dan cuenta de la entrega de una cifra cercana a los $5.000.000 por parte de la intendencia que controla Miguel Isa a Incovi S.RL., la empresa encargada de realizar la obra del Canal de Los Manzanos. Los concejales adelantaron que estos pagos estarían vinculados a la actualización de precios de obra por la inflación.

La concejal Socorro Villamayor, autora del proyecto, manifestó: “en la reunión que mantuvimos días atrás con vecinos y funcionarios sobre esta importante obra, el secretario de Obras Públicas, Jorge García, informó que la obra sufrió una readecuación en el precio, cuyo monto se estipulaba en estos dictámenes que no están en el Boletín Oficial”. 

Además, la edil subrayó que la secretaria Soto cayó en una "inconducta grave" y que no es la primera vez que esto sucede, pues en otra ocasión no publicó los decretos del impuestazo municipal. “Estas acciones nos permiten sospechar o poner en duda los motivos  por los cuales no cumplió con su deber”, dijo a LA GACETA. 

Comentarios