Los piquetes en Salta estuvieron por encima de la media en agosto

Un informe destacó que hubo un notorio descenso de cortes de vías públicas en el último mes en todo el país. En la provincia hubo 20.

08 Sep 2015
1

FOTO LA GACETA

Agosto fue el mes con menos piquetes en todo el país desde febrero, según reveló un informe elaborado por Diagnóstico Político. En comparación con lo sucedido en cada provincia, Salta -con 20 piquetes-, se situó apenas por encima de la media nacional.

Un total de 446 cortes de vías públicas se registraron durante el último mes en el país, donde nuevamente fue la provincia de Buenos Aires la que se erigió como epicentro de los reclamos con  63 piquetes, seguida por capital Federal con 44.

Salta se posicionó como la novena provincia en cantidad de cortes con 20. El promedio fue de 19 piquetes por cada distrito. Las más pacíficas fueron San Luis y Santiago del Estero con solo dos cortes.

Según el informe, los meses de junio y julio registraron la mayor cantidad de manifestaciones en lo que va del año, mientras que el índice se redujo en un 27% durante agosto y un 29% si se lo compara con el mismo mes de 2014.

Las causas de los cortes

El reclamo de vecinos autoconvocados sigue siendo la mayor causa de piquetes en todo el país siendo el 25% de los casos, mientras que las organizaciones sociales y los trabajadores estatales completaron el podio.

En un mes signado por los reclamos de los sectores agropecuarios, los reclamos ruralistas alcanzaron el sexto lugar con 42 piquetes en el mes, que representaron el 9% del total:

En Esta Nota

Salta
Comentarios