Peregrinos de Santa Victoria caminan desde hoy para rendir culto al Señor y la Virgen

Para venerar a los Santos Patronos, los fieles recorrerán 500 kilómetros en 12 días.

01 Sep 2014
1

PEREGRINOS. Desde hoy, lugareños de Santa Victoria Oeste caminarán durante 12 días para llegar a la capital salteña y venerar al Señor y la Virgen del Milagro. FOTO SANTIAGO MENDIETA

Cerca de 30 peregrinos partieron desde Santa Victoria Oeste con el fin de arribar a la capital salteña el 13 de septiembre para venerar al Señor y la Virgen del Milagro. “Queremos pedirle por la salud de nuestros enfermos”, comentó la coordinadora del grupo, María Trinidad.

La coordinadora de la peregrinación explicó a LA GACETA que su sacrificio se inició cuando: "yo estaba muy enferma, tenía trastornos en el pie que no me dejaban caminar. Me encomendé y les rezé al Señor y la Virgen para que me sanaran. Lo hicieron y, por eso, desde hace 13 años camino 500 lilómetros durante 12 días para darles las gracias".

Se estima que los peregrinos de Santa Victoria Oeste arribarán a Humahuaca el próximo domingo donde, según Torres, 40 fieles se sumarán al caminar.

La delegación llegaría a La Caldera el 12 de septiembre. Al día siguiente desde las 6, caminarán hasta la capital para arribar a las 17 a la Catedral Basílica.

Comentarios