Trabajo infantil: detectan a un menor de 9 años conduciendo un tractor

Araba un campo en la finca El Retiro junto a otro niño que recolectaba hortalizas. El Ministerio de Trabajo realizó una denuncia penal y frenó todas las tareas.

01 Sep 2014
1

FOTO WELCOMEARGENTINA.COM.

Todo empezó con una denuncia particular. Los inspectores del Ministerio de Trabajo comprobaron esta mañana que dos menores eran explotados en una finca de Cerrillos y otros dos hombres no estaban registrados.

Grande fue la sorpresa de los funcionarios y la Policía cuando al llegar al establecimiento El Retiro, arrendado por el productor Porfidio Medina, encontraron a uno de los menores conduciendo un tractor mientras que otro recolectaba hortalizas.

Inmediatamente se realizó una denuncia por explotación infantil y tomó intervención la Fiscalía Penal de Cerrillos, mientras que desde el Ministerio de Trabajo ordenaron la suspensión preventiva de todas las tareas en la finca y labraron actas de infracción por los trabajadores no registrados.

Funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Derechos Humanos se encargaron de localizar a los padres de los menores y brindarles asistencia.

Esta es la segunda denuncia penal por este delito en menos de una semana, ya que el jueves pasado, en un operativo similar, los inspectores de Trabajo detectaron explotación infantil en un desmonte en el departamento de Orán.

En Esta Nota

Orán
Comentarios