Santiago del Estero: un hombre falleció con dos kilos de cocaína en el estómago

El ciudadano boliviano fue encontrado por un trabajador rural, a la vera de una ruta, en el departamento Copo.

16 Sep 2015
1

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un hombre de unos 40 años habría muerto como consecuencia de sobredosis de cocaína, ya que en su estómago los médicos forenses encontraron 2,270 kilogramos de esa sustancia.

Fuentes judiciales confirmaron con la autopsia la sospecha de que el occiso, aparentemente de origen boliviano, ya que no fue identificado, se trataba de lo que popularmente se conoce como “mula”, y que se descompensó cuando se desplazaba por el departamento Copo, de Santiado del Estero.

El lunes, un trabajador rural lo halló tirado a un costado de la ruta nacional 16, en inmediaciones de la localidad de El Caburé, en el norte provincial.

El desconocido refería fortísimos dolores abdominales y alucinaba diciendo que “había visto al diablo”, motivo por el que el jornalero pidió ayuda a la policía. En una ambulancia, se lo trasladaba al Hospital Antonio David, de Monte Quemado para que recibiera asistencia, pero murió en el camino.

Los profesionales que recibieron al paciente certificaron su deceso y realizaron una radiografía ante la presunción de que se trataba de “una mula”. Efectivamente, en el estómago el hombre tenía objetos extraños, por lo que informaron al juez penal de Monte Quemado, José Luis Torrelio.

El magistrado dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial de esta capital, distante casi 400 kilómetros del sitio donde dejó de existir. Los forenses retiraron del cadáver numerosos preservativos en cuyo interior el extinto transportaba la cocaína.

Si bien carecía de documentación que permitiera saber su identidad, en uno de sus bolsillos había monedas de Bolivia, lo que hace presumir que era oriundo del vecino país.

Las actuaciones fueron giradas al juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, quien deberá identificar al occiso y luego ubicar a sus familiares. (DYN)
Comentarios