Constantini permanece internado, pero está al tanto de todo

El jefe de la Federal que protagonizó el escándalo se encuentra convaleciente en una clínica céntrica mientras espera que se decida la competencia de la causa.

02 Sep 2014
1

CONVALECIENTE. El jefe de la IV Región de la Federal permanece internado con custodia. FOTO DE WWW.CENESA.COM.AR

A diez días del siniestro que protagonizaron el jefe de la IV Región de la Policía Federal -con asiento en Tucumán-, Renato Constantini, y la secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal, Mariana Cervera, aún no hay avances significativos en las investigaciones de la Justicia. Eso preocupa al fiscal de la causa, Gabriel Portal.

El funcionario del Ministerio Público teme que, al dilatarse durante tantos días la aprobación de las medidas que solicitó, se dificulte el esclarecimiento del hecho que permanece, por ahora, bajo la carátula de "lesiones culposas".

Mientras espera que el juez a cargo de la causa, Federico Diez, resuelva la competencia de la causa -provincial o federal- y apruebe las medidas solicitadas para continuar las investigaciones, ya puso al tanto a Constantini sobre el avance y le expresó que se están cumpliendo con todas las garantías constitucionales.

Fuentes del Ministerio Público informaron que el fiscal Portal se habría presentado espontáneamente en la clínica privada Cenesa, donde Constantini permanece internado y a la espera de una intervención quirúrjica.

Desde la Policía Federal mantienen el hermetismo en torno al escándalo y se supo que ya tomó intervención el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. La delegada del Ministerio de Seguridad de la Nación en el NOA, Cristina de Robles Ávalos, lo confirmó en diálogo con LA GACETA: "esos temas son manejados directamente desde Nación".

El incidente

El sábado 23 de agosto, a las tres de la mañana, un vehículo trató de evadir un control de alcoholemia de rutina sobre la Ruta Nacional 68 y atropelló a tres policías de la provincia. En el auto estaba el Jefe del Área IV de la Policía Federal, con asiento en la provincia de Tucumán, y una magistrada salteña. Ambos se negaron a realizarse los controles de alcoholemia.

La semana pasada se desató una polémica sobre quién manejaba el auto. Si bien los bomberos habían sacado al hombre del lugar del conductor, uno de los policías se contradijo y afirmó que era la mujer la que iba al volante.

Comentarios