Accidentes en las redes sociales de la policía y el Gobierno

Desde cuentas oficiales del gobierno se tuiteó que el usuario estaba jugado a un videojuego y en otra recomendaron una filmación. Los antecedentes. ¿Por qué ocurren estos accidentes?

02 Sep 2014

Esta mañana la cuenta oficial del área de prensa de la policía provincial publicó este tuit: "Jajaja... un video dedicado a mis amigos, Miren lo que pasa...".

También hoy a las 8.24 desde la cuenta oficial del gobierno de la provincia de Salta se transmitió este tuit: “’He conseguido 0 monedas en Dream League en ¡Pad 3!”, con el hashtag "dreamleaguesoccer". Desde la misma cuenta, el 25 de febrero de este año apareció un tuit en inglés: “acaba de conseguir 1247 metros en Dino Rush”. El 11 de ese mismo mes, la Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, había publicado su desempeño en Banana Kong: “Acabo de alcanzar los 85 metros en #bananakong” descargátelo e intenta superarme” (sic).

Cuando LA GACETA consultó al área de prensa de la policía sobre el tuit en cuestión, señalaron que no conocían ese hecho. Después de haberlo chequeado, dijeron que se trata de un virus, que una de las computadoras de la división podría estar afectada. También aseguraron que hoy escucharon que otras personas habían tenido este problema. El tuit fue borrado de manera inmediata.

El especialista salteño en tecnología Luigi Keynes explicó a LA GACETA por qué se disparan de manera automáticas estos tuits. Dijo que esto ocurre porque se autorizan algunas aplicaciones, ya sea en la computadora, celular, o tablets, sin leer todos los requerimientos de esa aplicación. “Siempre es recomendable leer la lista de permisos que le estamos otorgando a la aplicación”, enfatizó. El mismo Luigi Keynes desarrolló aplicaciones para disparar de manera automáticas tuits, como por ejemplo para que se publique cada doce horas el clima en la ciudad.

Al ser consultado por la publicación de la Policía de la provincia, el especialista sostuvo que probablemente se deba a una confusión del que tenía a cargo la cuenta. Hay virus, pero alguien tiene que darles el permiso, tienen que haberle dado el permiso a esa aplicación cuando estaban con la cuenta abierta… definitivamente alguien estaba haciendo lo que no tenía que hacer con una cuenta oficial”, sentenció.

Comentarios