Cerrano: “la ministra debería renunciar, porque su ineptitud está costando vidas”

La senadora del Partido Obrero cargó contra el ejecutivo por el asesinato de Anahí Girón, quien se había fugado de un Hogar Estatal en noviembre de 2014.

23 Sep 2015
1

La senadora por Salta Capital, Gabriela Cerrano, cargó contra el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, porque la menor hallada muerta en una casa abandonada, cerca del río Arenales, se había fugado el noviembre de un Hogar Estatal, y desde entonces se desconocía su paradero.

“La ministra de Derechos Humanos debería renunciar, porque su ineptitud está costando vidas”, dijo Cerrano y sostuvo, también que estos Hogares Estatales no están funcionando, en especial con jóvenes que padecen el flagelo de la droga. “El año pasado, del mismo hogar, se escapó una chica de 12 años y se suicidó en el mismo barrio”, añadió.

La legisladora del Partido Obrero también criticó a los demás integrantes del Senado por no apurar el proyecto para crear un registro sobre todas las personas que desaparecen en la provincia, algo que no existe todavía. Cerrano impulsa este proyecto desde hace un mes, y la idea es tener un registro actualizado de las personas que se ausentan de sus hogares, para que de esa manera se realicen búsquedas de manera más efectiva, algo que, según ella, no sucedió en el caso de Anahí Girón.

El proyecto también apunta a la optimización de la recepción de denuncias y la celeridad de la búsqueda. Para eso, Cerrano propone que se considere desaparecida a cualquier persona cuyo paradero sea desconocido, para familiares o terceros interesados por su salud e integridad física y que denuncien dicha situación ante autoridad competente. La búsqueda se iniciaría, entonces, en el acto, y no después de las 24 horas que en la actualidad se aguardan.

Según Cerrano, en el caso de Girón, “queda claro que ni siquiera la estaban buscando”.

Comentarios