Un globo de Google ya entró en territorio salteño

Se trata de un proyecto para generar conectividad global de internet. Busca dar conexión en lugares de difícil acceso.

02 Sep 2014
2

MAPA. El glogo de Google cerca de Rosario de la Frontera. CAPTURA flightradar24.com.

Según el sitio web de monitoreo aéreo flightradar24.com, uno de los globos de Google pertenecientes al proyecto Loon está en estos momentos en el cielo salteño.

Son globos que funcionan con energía solar y que forman parte de un proyecto que busca dar conexión de Internet en lugares de difícil acceso. El proyecto tiene el objetivo de crear una red capaz de dar conexión a los 6.000.000 de personas que no tienen acceso a la web.

Cada uno de estos objetos flota a 20 kilómetros de altura y miden 15 metros de diámetro. Navegan con el viento, cerca de la estratósfera.

Cómo generan conexión

Los globos se comunican con antenas terrestres ubicadas en estaciones especiales. La estación se comunica con un globo y a su vez crea una red con otros globos. Cada uno de estos globos baja una señal a distintos puntos terrestres, creando así una red entre el cielo y la tierra. 

Accidente con otro globo en Río Negro

La semana pasada otro de los globos de Google cayó en Río Negro y fue encontrado por un baqueano. Según el diario Tiempo Patagónico, el objeto generó miedo y misterio entre los lugareños.


En Esta Nota

Google
Comentarios