Diputados tratará hoy el proyecto de ley de cupo laboral para personas trans

La iniciativa propone que en el sector público se debe ocupar, en una proporción no inferior al 3% de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero capacitadas.

06 Oct 2015
1

MAGEN ILUSTRATIVA. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

Hoy en la Cámara de Diputados se tratará el proyecto de ley de cupo laboral para personas trans en la administración pública. La propuesta, creada por el diputado Pablo Viel, expresa que en este ámbito se debe ocupar, en una proporción no inferior al 3% de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

Al respecto, Pía Ceballos, representante de Mujeres Trans Argentinas –delegación Salta- se manifestó a favor de esta iniciativa que, según sus palabras, “surge de una campaña nacional”. “Hace tiempo venimos impulsando este tipo de proyectos que representan principios de respeto e igualdad para los trans”, destacó la joven militante. Ceballos, además, enfatizó que hasta ahora “la Municipalidad solo incorporó a una sola persona” y coincidió con un ítem del proyecto que obliga las personas transexuales y transgénero a estar idóneamente capacitadas para ocupar cargos públicos.

Por su parte, el autor del proyecto de ley, Pablo Viel remarcó que la iniciativa significa ponderar los derechos del colectivo trans, un reclamo que esta comunidad viene sosteniendo desde hace años. “Es igualar para arriba, volcar sus capacidades en la administración pública. Estos ciudadanos deben tener condiciones para trabajar dignamente y explotar sus capacidades”, finalizó el legislador.

Comentarios