¿Cuántas horas de trabajo necesitás para comprar el celular más caro?

En el mercado nacional el teléfono móvil más costoso vale 18.900 pesos. En la región NOA, cuesta el doble de trabajo que en el sur argentino.

07 Oct 2015
1

Foto ilustrativa. Imagen de www.tecnovedosos.com

En el mercado de telefonía móvil los precios son tan variados como la amplia diversidad de modelos de equipos que se ofrecen, pero hay marcas y  celulares que están entre las más caras y son apreciados por su última tecnología y prestigio mundial.

Según los precios publicados por las cadenas de electrodomésticos y tecnología nacionales, el teléfono Samsung Galaxy S6 Edge G925 es el equipo liberado más caro disponible, al valor de 18.999 pesos para compras online.

Este celular tiene una pantalla flexible que se extiende hasta ambos bordes del smartphone, con tecnología de navegación 4G y cámara principal de 16 megapix. Si bien es posible adquirirlo financiado con tarjeta de crédito, para aquellos que no la posean o deseen pagar en efectivo necesitan varias horas de trabajo.

Considerando el salario medio de cada provincia, publicado hace dos semanas por el Instituto  Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en relación a las 160 horas que en promedio se trabaja por mes, se calculó el tiempo que se necesita para adquirir este preciado smartphone.

En Salta, un empleado registrado necesita trabajar 300,95 horas para comprar el celular más caro (con un salario promedio de 10.102 pesos). Mientras que en Santa Cruz, el tiempo se reduce a la mitad: solo en 114,25 horas se logra esta compra (con un sueldo medio de 26.607 pesos).

En la región noroeste, el tucumano precisa mayor tiempo ahorrativo para adquirir este equipo: 335,25 horas con un salario medio de 9.067 pesos. En tanto, el catamarqueño es el norteño que menos horas de trabajo le demanda esta adquisición: 282 horas con una remuneración promedio de 10.779 pesos.

Mirá el interactivo comparativo de la región, en relación a la provincia que mejor salario ofrece a sus asalariados.      

Comentarios