Morillo: detuvieron a uno de los piqueteros que roció y prendió fuego a policías

La fiscal pidió el cambio de la carátula, que pasó de tentativa de homicidio al delito de lesiones leves. Buscan al menos, a nueve hombres más.

08 Oct 2015
1

FOTO CAPTURA DE VIDEO

Detuvieron a uno de los 10 piqueteros que están acusados de rociar con nafta y prender fuego a dos policías, luego de los serios incidentes que se registraron la semana pasada cuando un grupo de personas reclamaba por fuentes laborales en la puerta de la empresa de gas Vertúa, en Morillo. La fiscal de la investigación, Lorena Martínez, pidió el cambio de la carátula a lesiones leves.

La detención del acusado, que es uno de los que se observa en el video a cara descubierta, se concretó luego de intensos allanamientos que realizó la Policía por Coronel Juan Sola y Tartagal. Además precisaron que buscan a nueve hombres más, que también están señalados como responsables de las lesiones a los oficiales.

                                                                     

Por otro lado, fuentes judiciales comentaron a LA GACETA que en las últimas horas la fiscal solicitó el cambio de la carátula de la investigación, que ahora se enmarca por los delitos de "lesiones leves, entorpecimiento de tránsito y/o servicio público, amenazas y daños". La semana anterior había pedido la detención de los agresores luego de encontrarlos responsables por los hechos de violencia entre integrantes de la comunidad wichi de Morillo.


Comentarios