Femicidio: asesinaron a una mujer en Tartagal

Sucedió en el barrio San Juan de esa ciudad norteña. El sospechoso del hecho se encuentra prófugo.

10 Oct 2015
1

VISTA AÉREA. Barrio San Juan, Tartagal. CAPTURA GOOGLE MAPS

Un nuevo femicidio se registró en la provincia de Salta, esta vez en la localidad de Tartagal.  Según informaron a LA GACETA desde la Policía de Salta, el hecho sucedió ayer entre las 21.10 y las 21.30 en el barrio San Juan de esa ciudad.

La víctima es una mujer de 23 años y el sospechoso del asesinato es un hombre de unos 45 años que está prófugo.

Además, desde el área de prensa de la Policía de Salta confirmaron también a LA GACETA que había menores de edad en el lugar del hecho.  Intervinieron miembros del Sistema de Emergencia y de la Comisaría 40 de Tartagal, y continúan las investigaciones.

La víctima fue identificada como Silina Barba, de 23 años.

Personal de la Brigada de Investigaciones, Criminalísitica y un medico legal llegaron hasta el lugar anoche hasta el lugar, mientras que 
el sospechoso, de unos 45 años de edad aproximadamente, se dio a la fuga.

Luego de que llegara personal del SAMEC, se constató que la víctima oriunda de esa ciudad, carecía de signos vitales, presentaba manchas sanguinolentas en el rostro y manos, y tenía una lesión a la altura de la mandíbula.

En el lugar se hicieron presentes autoridades judiciales pertenecientes a la Fiscalía Penal Nº 3 y el Juzgado de Garantías Nº 1.  Se secuestró una escopeta calibre 16, en tanto el medico legal diagnosticó que la victima habría fallecido a raíz de una herida de arma de fuego en la cabeza, y fractura facial.

Personal de la Brigada de Investigaciones continúa con la correspondiente labor operativa a efectos de dar con el paradero del autor del hecho

La autopsia

Según informaron desde la fuerza policial, a las 4.20 finalizó la autopsia correspondiente que determinó que joven de 23 años falleció debido a una “herida de arma de fuego en cráneo, fractura facial izquierda, sección paquete vásculo nervioso en cuello de lado izquierdo, shock hipobolémico por paro cardiorrespiratorio irreversible".


Comentarios