Detienen al principal sospechoso del femicidio en Tartagal

Se trata de la pareja de la joven de 23 años que recibió tres disparos el fin de semana. El hombre estaba prófugo desde el viernes.

13 Oct 2015
4

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Esta madrugada detuvieron a la pareja de Silvina Barba, la joven de 23 años que fue asesinada el viernes en Tartagal. Se trata de un hombre de 55 años, que es el principal sospechoso por el femicidio. Estaba prófugo hacía cuatro días y se escondió en el Chacho salteño.

Según la Policía, la detención se concretó en las primeras horas del día, en una finca a 30 kilómetros del paraje Tonono, luego de tareas de investigación realizadas por la Brigada. El presunto homicida fue identificado y trasladado a la Alcaidía Judicial.

El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal N°3 y del Juzgado de Garantías N°1.

El ataque

Barba fue atacada el viernes, entre las 21.10 y 21.30, en su casa en el barrio San Juan, delante de sus tres hijos. Desde ese momento, su pareja, de apellido Salas se dio a la fuga y era intensamente buscado por la Policía, luego de que vecinos lo señalaran como el presunto responsable del femicidio. 

En la escena del crimen se secuestró una escopeta calibre 16. El médico legal diagnosticó que la víctima habría fallecido a raíz de una herida de arma de fuego en la cabeza, que le provocó la fractura facial. 

Según informaron desde la fuerza policial, a las 4.20 del sábado finalizó la autopsia correspondiente que determinó que joven de 23 años falleció debido a una “herida de arma de fuego en cráneo, fractura facial izquierda, sección paquete vásculo nervioso en cuello de lado izquierdo, shock hipobolémico por paro cardiorrespiratorio irreversible".

En Esta Nota

Salta Tartagal
Comentarios