Nitratos Austin continuará construyendo su planta en El Galpón

Funcionarios recorrieron la obra y aseguraron que el temblor no causó daño alguno en la planta.

22 Oct 2015
1

INSPECCIÓN. Funcionarios recorren la obra. FOTO GENTILEZA NITRATOS AUSTIN

Después del sismo de 5.9 que causó destrozos y se cobró una vida en El Galpón, la empresa Nitratos Austin lanzó un comunicado oficial, desmintiendo rumores que circularon en las redes sociales: se decía que el movimiento telúrico había generado roturas en la infraestructura y que esos daños, de haber estado en funcionamiento la planta podría haber generado una explosión de gran magnitud.

Sin embargo, desde la Planta dieron a conocer que hoy funcionarios del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia de Salta visitaron la empresa en El Galpón, con el objetivo de inspeccionar la obra. Durante el recorrido de todo el predio, en el cual se está construyendo la planta de nitrato de amonio, los funcionarios pudieron constatar que la obra no sufrió ningún tipo de daño ni deterioro luego del sismo. En un parte oficial se enfatiza que la zona geográfica en la que se está levantando la planta corresponde a zona III del mapa de zonificación sísmica del reglamento INPRES – CIRSOC 103 y por eso que las construcciones fueron diseñadas y construidas de acuerdo a los requerimientos establecidos por esta norma.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad de El Galpón en este momento tan difícil informando con veracidad acerca de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Por eso es muy importante recibir la inspección de las autoridades competentes y legitimadas para hacerlo” dijo Mariana Faccio, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Nitratos Austin.

Y agregó: “la instalación de la planta de Nitratos Austin ya es una realidad para El Galpón y la zona, más de 450 familias dependen de manera directa de esta empresa y también trabajamos junto a proveedores locales y regionales que nos brindan servicios y emplean a mucha otra gente. Nuestro compromiso es con la comunidad, con la provincia y vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad de las personas y de los procesos, protegiendo el medio ambiente y siendo responsables con las comunidades con las que interactuamos”.

Comentarios