La Mancha de Rolando: "si gana Macri, nos vamos a vivir a México"

El líder de la banda, Manuel Quieto, evaluó que muchos argentinos votaron volver al pasado. "No me pareció que la gente sepa hacia dónde va".

29 Oct 2015
1

Manuel Quieto, voz y líder de La Mancha de Rolando, admitió que recibió los resultados de las elecciones nacionales "no gratamente". El cantante y toda la banda se encuentran en Tucumán desde hace algunos días (de hecho, no pudieron votar el domingo por encontrarse de gira) y, en una conversación con LA GACETA, analizaron la coyuntura política.

Entre otras cosas, Quieto adelantó que, de ganar Mauricio Macri el balotaje, se irá a vivir a México. "Tenemos para trabajar un montón allá", indicó el cantante, quien dijo que nunca le dio vergüenza expresar su acuerdo con el oficialismo.

Aquí, un adelanto de la charla con Quieto que saldrá mañana en la edición impresa.
        
- ¿Cómo analizás esta coyuntura?

- Nos sorprendió en Tucumán. (La recibí) no gratamente al ver qué porcentaje inmenso de argentinos, muchos de ellos seguramente sin tener en cuenta el pasado, votaron volver al pasado. No lo digo haciendo campaña para Scioli, lo digo de la experiencia, no me pareció que la gente sepa hacia dónde va. Me pareció que votó figuras, votó confianza, votó una cara que le pareció bien, una buena campaña. Pero no votó ideología ni mucho menos, lo que representa la persona que está votando. Si alguien explicara hacia donde iríamos con eso, la gente que tiene memoria, es inteligente y siempre quiere lo mejor para su familia votaría otra opción.
 
- ¿Te da miedo o te pone triste una posible derrota del oficialismo?

- No, yo tengo siempre la opción de decir que me voy a vivir a México. No puedo vivir con un gobierno de Macri, por lo menos el primer año me voy a vivir a México. Tenemos allá para trabajar un montón.
 
- ¿Toda la banda se va?

- Yo no puedo mudar a todos, me mudo yo y el que quiera venir, que venga. Arranco (tocando) en el subte, toco como sea. México es muy grande. Venimos dos veces por año a hacer dos tandas de 25 recitales. No le tengo miedo a nada, sí a lo que se podría vivir acá.
Comentarios