Continúa prófuga una abogada imputada en el caso Reynoso

Según trascendidos, la letrada María Elena Esper, acusada de integrar la red delictiva que cobraba coimas para liberar narcos, estaría en Bolivia.

06 Nov 2015
1

María Elena Espero. Foto de www.radiocadenanoa.com.ar

Hasta ayer, la abogada María Elena Esper seguía prófuga de la Justicia. Según trascendidos en Orán, la letrada habría cruzado la frontera hacia Bolivia.

Esper es una de las personas acusadas de integrar la red delictiva que supuestamente encabeza el juez federal Raúl Reynoso, y quien aparentemente estuvo en el Juzgado cuando efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue a allanar y detener a los imputados.

Personal del lugar vieron que la abogada salió del edificio en el momento que se llevaba a cabo el operativo, perdiéndose de vista entre el tumulto. En la policía local no hay orden de captura, pero entre los colegas se especula que la mujer dejó la ciudad norteña para irse a sus pagos. Esper nació en Bolivia, pero hace 30 años aproximadamente que tiene domicilio en  Orán. Uno de los que aseguró ver a la imputada, el mismo día de los allanamientos, fue el abogado Ramón Saldaño (ex juez subrogante). La vio en su despacho mientras efectivos de la PSA trabajaban afuera del edificio. 

Comentarios